Inicio Politica Diputada Sabrina Selva criticó ajuste y despidos en Parques Nacionales

Diputada Sabrina Selva criticó ajuste y despidos en Parques Nacionales

En medio de fuertes críticas, el gobierno nacional ha decidido despedir a 80 trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales. La diputada Sabrina Selva en sus redes sociales calificó a los despidos, que afectan a empleados con larga trayectoria en el organismo, como «arbitrarios y sin fundamentos claros».

«El ajuste de Milei llegó a Parques Nacionales», expresó la diputada de Unión por la Patria, Sabrina Selva, cuestionando la falta de criterio detrás de estas decisiones y acusando al gobierno de priorizar un relato por encima del bienestar de la gente. «Además de dejar a numerosas familias en una situación vulnerable, los despidos amenazan la labor de conservación de la biodiversidad, el desarrollo turístico y la diversidad cultural que representan los Parques Nacionales», indicó.

Con apenas más de 2000 trabajadores y trabajadoras, Parques Nacionales despliega su labor en más de 20 millones de hectáreas en todo el país. Según Selva, no solo «no sobra nadie» en este organismo, sino que «se necesita más personal para reforzar las importantes tareas que desempeñan».

La diputada de origen mercedino, que fue jefa de gabinete en Parques Nacionales, expresó su solidaridad con los afectados por esta medida y llamó la atención sobre el peligro que representa para los Parques Nacionales y su misión fundamental en la conservación del patrimonio natural argentino.