Inicio Sociedad Hubo caminata y «visita a las siete iglesias» este Jueves Santo

Hubo caminata y «visita a las siete iglesias» este Jueves Santo

En el marco de las celebraciones por Semana Santa de la Arquidiócesis de Mercedes – Lujan, este Jueves Santo por la noche se llevó adelante la recorrida por Las Siete Iglesias, una actividad característica que sumó la participación de muchos fieles.

Con partida desde la Parroquia San José, la idea fue visitar la exposición del Santísimo en cada una de las parroquias de la ciudad, en un recorrido que muchos hicieron a pie e incluyó además a la Iglesia Catedral, el templo del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, San Luis, Cristo Rey, San Vicente de Paul y San Patricio.

El recorrido fue coordinado por “Mercedes Interparroquial”, un grupo conformado por jóvenes de las Parroquias de la ciudad de Mercedes.

Se trata de un grupo que está formado por los delegados de los grupos de jóvenes de cada parroquia y que comenzó a funcionar hace 10 años.

Cada año, al llegar el Jueves Santo, hay una conocida tradición que invita a recorrer siete iglesias. La visita a las siete iglesias simboliza la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.

La actividad en este 2024 contó con un seguimiento y transmisión radial con Diego Marú, Silvia Ivaldis, y Alfredo Uncal en la 88. 1 megahertz (Radio FM Santa María)