Inicio Deportes Punto en medio de la adversidad

Punto en medio de la adversidad

Este lunes 1 de abril en Deportivo Morón jugaron Sportivo Barracas y Club Mercedes, rodeados de la inmensidad de tribunas para más de 30 mil espectadores donde apenas superaron los 100 que se repartieron entre la platea para los locales y en la cabecera visitante los directivos y allegados al “Blanquinegro”. Ya en el terreno se metieron los equipos en medio de un césped que invitó a poner al redonda al piso, aunque Barracas prefirió el pelotazo y en esa fórmula terminó marchándose al descanso con el 1-0 a su favor.

A todo esto a Mercedes nada le salió como pretendía y en la más clara que tuvo ganó de cabeza Cejas en una pelota parada. Todo lo demás fueron intentos que no llegaron a buen puerto, chocando con la defensa local y desde la zona media empezó a sacar rédito Barracas. Que en 28’ tuvo un penal, que en realidad no fue falta de Gatti, que sancionó Beligoy y Bermejo cambió por gol. A esa altura de la tarde ya había tenido otras aproximaciones y desde el punto penal llegaba al 1 a 0.

Resultado en contra que se complicaría con la expulsión de Lucero a los 40’, poco antes lo habían amonestado y en una falta en mitad de cancha vio al segunda amarilla para quedar con 10 el “Blanquinegro” que terminó teniendo un flojo primer tiempo. Que sería lo contrario para los segundos 45’, a los 2’ Chaparro probó desde afuera del área estrellando la pelota en el travesaño, comenzaba a nacer el momento de los hombres de Mena, con presencia en mitad de cancha y poder en el ataque, a Auteri no le cobrarían un claro penal y los mismo sucedió más tarde con el ingresado Romagnoli.

En medio de esa búsqueda del empate, Sánchez en el arco de enfrente puso la bocha en el travesaño, volvería a la carga Mercedes con defensores que ganaron en el juego aéreo con Cejas y Zuccaro, viendo como Alejandro cerraba su arco o la pelota se perdía muy ceca de los postes o el travesaño. Luego que Barracas se quedara con 10, doble amarilla para Romay, de buen partido, no dio nada por terminado y en un envío de Torres llegó a sacar un centro Auteri para empatar el juego Cejas, 1 a 1 y se hacía justicia.

Encontrando la manera de salir a flote, tras una primera parte donde no pudo ser más y lo terminó complicando Barracas en medio de un arbitraje que dejó apresurados fallos como el del penal que posibilitó el 1-0, aunque a lo largo del partido tuvo otras opciones. Reacomodándose en cancha, con los cambios y aciertos en algunas variantes posicionales de Morón se trajo un empate Club Mercedes. Este sábado recibe a Luján en la Liga desde las 19, el miércoles siguiente le tocará visitar a El Porvenir 15.30 en Gerli.

Sportivo Barracas 1: Sebastián Alejandro, Lucas Mazieres, Italo Portillo, Franco Rebbusone, Nahuel Durutty, Mauro Romay, Ezequiel Sánchez, Mauricio Bermejo, Alexander Meza, Tomás Bellido y Gabriel Lojda. DT: Roberto Sanagua. Relevos: Maximiliano Martínez, Ariel Huarte, Federico Gile, Tomás Di Crisenzo, Santiago García y Thiago Dini.

Club Mercedes 1: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Daniel Lucero, Santiago Auteri, Emanuel Escuredo y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Relevos: Ulises Di Sandro, Gonzalo Pulido, Juan Culio y Nicolás Contardi.

Gol en el PT: A los 28’ Bermejo de penal para Sportivo Barracas.
Gol en el ST: A los 40’ Cejas para Club Mercedes.
Cambios: Nazareno Vidal por Sánchez en Sportivo Barracas. Santiago Romagnoli por Pineda, Gastón Maidana por Escuredo y Pablo Almada por Gatti en Club Mercedes.
Árbitro: Julián Beligoy.
Expulsado: A los 40’ del PT Lucero en Club Mercedes y a los 38′ del ST Romay (SB).



Resultados
El puntero Berazategui lo ganaba y se lo empataron cuatro minutos más tarde, Juventud Unida ganó su primer encuentro, en el cruce de españolistas repartieron puntos para darse otros dos empates en el cierre de la décima fecha.

Berazategui 1: Matías Flores.
Central Córdoba 1: Agustín Príncipe.

Deportivo Paraguayo 0.
Juventud Unida 1:
Joaquín Giménez.

Defensores de Cambaceres 0.
LN Alem 0.

Deportivo Español 2: Federico González y Víctor Gómez.
Centro Español 2: Nahuel La Sala y Facundo Figueroa.

Atlas 1: Damián Anriquez.
Victoriano Arenas 1: Diego Palacios.

Libre: Ituzaingó.



Próxima fecha
Viernes 5
A las 15.30 Centro Español vs. Atlas (Atlas).
A las 19 Central Córdoba vs.  Sportivo Barracas.
A las 15.30 General Lamadrid vs. Ituzaingó.

Sábado 6
A las 15.30 Victoriano Arenas vs. Cambaceres.
A las 15.30 Central Ballester vs. Real Pilar.
A las 15.30 Claypole vs. Deportivo Paraguayo (Brown).
A las 15.30 Juventud Unida vs. JJ Urquiza (puertas cerradas).
A las 15.30 Lugano vs. Yupanqui.
A las 19 Club Mercedes vs. Luján.
A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. El Porvenir (Atlas).

Domingo 7
A las 15.30 Alem vs. Argentino.