Inicio Deportes Abierto Internacional de Mar del Plata con mercedinos

Abierto Internacional de Mar del Plata con mercedinos

En el Provincial fue el torneo.

Durante la semana del 23 al 30 de marzo se llevó a cabo la edición 53° del tradicional Abierto Ciudad de Mar Del Plata que se desarrolla habitualmente en Semana Santa. Resultando ser un torneo multitudinario que es considerado por muchos el mejor evento del país para el ajedrez.

En esta oportunidad se hicieron presentes 278 jugadores con representación de distintos ajedrecistas del mundo como Noruega, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Aruba y mayoría de la Argentina.

Destacándose 55 titulados donde hubo 6 GM (Grandes Maestros), 10 MI (Maestros Internacionales), 20 MF (Maestros Fide), 10 CM (Candidatos Maestros), 1 WGM (Gran Maestra), 1 WMI (Maestra Internacional), 2 WFM (Maestras Fide) y 5 WCM (Candidatas a Maestras).

El certamen se desarrolló en las instalaciones del Hotel Provincial mediante el Sistema Suizo a 9 rondas y el ritmo de las partidas fue de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

Los Mercedinos presentes fueron los hermanos Martin y Jorge Gioscio. El primero finalizó en el puesto 101 por sistema de desempate con 5 unidades (del puesto 83 a 107 todos los jugadores realizaron 5 unidades). Cabe destacar que Martín enfrentó a dos jugadoras tituladas la WFM la salteña Karen Nerina Gaite Campeona Argentina y actual Campeona Sudamericana sub 16.

Midiéndose también con la WCM Renata Valentina Mayeregger González oriunda de Paraguay. Jorge Gioscio por su parte culminó en el puesto 200 por sistema de desempate con 3 ½ unidades (del puesto 196 al 221 los jugadores realizaron 3 ½).

Top 10 del torneo
1° Se consagró campeón con 8/9 (7 victorias y dos empates) el GM Noruego Christiansen Johan-Sebastián.
2° GM Flores Diego con 7 ½ sobre 9.
3° GM Tristán Leonardo con 7 ½ sobre 9.
4° MI Espinoza Palomino Willyan de (Perú) con 7 ½ sobre 9.5) y 5° CM Jaque Gutiérrez Matías (Chile) con 7 ½ sobre 9.
6° MI Acosta Pablo Ismael con 7 sobre 9.
7° MF Spata German con 7 sobre 9.
8° GM Felgaer Ruben con 7 sobre 9.
9° MI Villegas Franco con 7 sobre 9.
10° MF Schnaider Ilan de 12 años de edad con 7 sobre 9.