Inicio Cultura «Ampliando Miradas»: un taller de análisis cinematográfico dirigido por el experto Carlos...

«Ampliando Miradas»: un taller de análisis cinematográfico dirigido por el experto Carlos María Dieuzeide

El mundo del cine tiene en Mercedes un nuevo espacio de reflexión y aprendizaje con la llegada de «Ampliando Miradas», un taller de análisis cinematográfico que llevará a sus participantes a un nivel más profundo de apreciación del séptimo arte.

Dirigido por el reconocido experto en artes audiovisuales, Carlos María Dieuzeide, el taller ofrecerá un recorrido exhaustivo por los aspectos más relevantes del cine, desde sus antecedentes históricos hasta las tendencias contemporáneas.

Dieuzeide, quien cuenta con una vasta trayectoria en la enseñanza y divulgación del cine, buscará brindar a los participantes las herramientas necesarias para entender el cine como un acto intelectual, artístico y emocional.

«El cine es mucho más que entretenimiento, es una forma de expresión que nos permite explorar la realidad desde diferentes perspectivas», señala Dieuzeide.

«Con ‘Ampliando Miradas’, buscamos invitar a los participantes a adoptar una actitud activa frente al cine, desafiando sus mentes y emociones», cuenta.

El taller abordará una amplia gama de temas, incluyendo la gramática visual, el desarrollo histórico del cine, la relación entre cine y literatura, y el impacto del cine en la sociedad contemporánea.

A lo largo de los encuentros, se fomentará el debate y la reflexión, permitiendo a los participantes compartir sus distintas miradas en un ambiente de respeto y enriquecimiento mutuo.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de la Cámara Económica Mercedina, ubicada en la Av. 29 N° 638, los segundos y cuartos martes de cada mes, de 19:00 a 20:30 hs. El taller está abierto a personas con o sin conocimientos previos en cine, y tiene un costo arancelado de $5.000 por dos encuentros mensuales o $3.000 por un solo encuentro.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse enviando un correo electrónico a cinetalleresmercedes@gmail.com o llamando al 2352-407340. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda reservar con anticipación.

«Ampliando Miradas» promete ser un espacio único para todos aquellos apasionados por el cine que deseen profundizar su comprensión y disfrute de este arte. Con la guía de Carlos María Dieuzeide, los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes y descubrir nuevas formas de ver y entender el mundo a través del cine.