Inicio Cultura Comienzan los Talleres de Escritura de Carolina Ricaldoni para este ciclo 2024

Comienzan los Talleres de Escritura de Carolina Ricaldoni para este ciclo 2024

En dos nuevos espacios en Mercedes, la correctora y periodista Carolina Ricaldoni inicia esta semana y la siguiente dos cursos de escritura creativa que se extenderán hasta diciembre.

“La palabra como carnada” es el nombre de este Taller que tiene como objetivo que las y los participantes se expresen a través de textos narrativos, sean cuentos, relatos autobiográficos o ficcionales, mediante disparadores que propondrá la escritora mercedina.

El primero que comienza, funcionará en Espacio Urbano (en calle 3 entre 26 y 28), desde este jueves 4 de abril, de 18:30 a 20:30 horas.

El otro será en el Teatro Talía (en calle 20 entre 29 y 31) desde el martes 9 de abril, de 17:00 a 19:00 horas.

Ambos talleres son para personas que ya vienen escribiendo y quieren afianzar su propia voz, como para aquellas que desean lanzarse a hacerlo, sin requerir experiencia previa.

Según indicó la docente, los cupos son limitados para poder dedicar mayor atención a cada participante, por lo que solicita la reserva del espacio a su número de teléfono: 2324-354400.

Además, Ricaldoni brinda clases online, particulares y grupales, como lo viene haciendo desde 2016, cuando dejó el Periodismo para dedicarse de lleno a la Literatura, las correcciones y las asesorías literarias.

Regresó a la ciudad en 2022, luego de vivir 11 años en Bolivia, y comenzó a dar clases tanto particulares como gratuitas, en centros culturales como El Limonero y a través de la Municipalidad. Titulada como Licenciada en Comunicación Social, trabajó en los diarios Crítica de la Argentina, El Deber y Cambio (estos dos últimos en aquel país vecino) y en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y realizó la revisión de más de una veintena de libros.

En las redes sociales pueden encontrarla, en Facebook, como Caro Ricaldoni Robba y en Instagram como @caro_ricaldoni