Inicio Deportes Estudiantes le puso acción al torneo de Primera

Estudiantes le puso acción al torneo de Primera

Basualdo ante la marca de Uviz, el de Estudiantes marcó un gol.

Se jugó la sexta jornada de Primera División por la Liga Mercedina de Fútbol este martes 2 de abril, con un minuto de silencio en cada uno de sus partidos al cumplirse una nueva fecha de Malvinas. En cuanto a lo sucedido en la Liga, Quilmes, Marcos Paz y General Rodríguez se fue alterando la tabla de posiciones para un certamen que va teniendo su atractivo cada vez que se van concretando los cruces. A primera hora Club Mercedes tuvo un primer tiempo como para marcharse ganando, la tarea defensiva de Unión anuló chances para faltar un definir en el equipo de Diego Silvestre.

Ya para el complemento, sin Calabria en el arco que fue reemplazado por Moles por lesión, el que comenzó a crecer fue Unión  hasta llegar al gol con Martino. Resultado que defendió y terminó justificando, recuperándose del duro traspié frente a Vélez donde ganaba y lo perdió. Con la victoria de Unión sobre Mercedes ya no quedan invictos en el torneo de Primera. Otro juego de las primeras horas de la tarde fue entre Quilmes y Defensores, en el Hassan, donde se puso al frente “Defe” para empatarlo el local, dos que van sumando.

Ya fuera de Mercedes, en el sintético del predio Pampa, Vélez por la mínima se impuso a Atlético Rodríguez para dar un buen salto en la tabla. Fue el segundo traspié consecutivo para el “Perico” que no es la primera vez que no suma como local.  Regresando a la ciudad, Juventud en el Víctor Cestari superó a Ateneo y ya en la Liga repartieron puntos Carteros y All Haz. Sobre el final del primer tiempo Marecos con la complicidad de Viera ponía el 1 a 0. No tardaría en llegar el empate, a los 5’ del segundo en el cabezazo de Tiberi.

En Marcos Paz fue resultado a favor de Pabellón que al final de la jornada se trasformaría en el nuevo puntero, es que Trocha cayó a manos de Estudiantes en medio de un accidentado cierre del primer tiempo. Antes hubo golazos, como el de Ramos para el “Pincha” y el que vino luego de Lucero en la “Carbonilla”, los dos de tiro libre. Más tarde llegaría el cabezazo de Basualdo para el 1-2 en apenas superado el primer cuarto de partido, se preveía un buen  juego. Que se tornó friccionado, muy hablado y con ello los roces que opacaron todo.

En tiempo cumplido una agresión y reacción derivó en dos expulsados, uno por equipo, De Los Santos de un lado Ramos en el otro para tardar en reanudarse el encuentro. En ese adicional Trocha quedaría con 9 cuando venía la segunda amarilla para Barrera.

Lo bueno de los primeros minutos ya no volvió, el marcador no volvió a alterarse y quien llegaba como puntero perdió ese puesto de privilegio que ahora ocupa Pabellón. Para Estudiantes terminó siendo un fin de semana largo con dos buenas victorias, escalando en la tabla para escapar a los incómodos puestos de abajo. Por delante quedará la séptima fecha, el Ecuador del torneo que en Primera sólo tiene juegos de ida.

Trocha 1: Joaquín Giménez, Agustín Uviz, Agustín Barrera, Ricardo Ojeda, Franco Juárez, Blas De Los Santos, Lucas Gallo, Dante García, Mauro Sigona, Germán Lucero y Gonzalo Ramallo. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Facundo Racciatti, Daniel Jara y Tomás Puricelli,

Estudiantes 2: Francisco Laporta, Juan Lombardo, Gastón Godoy, Mariano Ramos, Felipe Emateguy, Juan Ponce, Nicolás Ramírez, Pablo Giacoy, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Enzo Cretella. DT: Angel Calderón. Relevos: Federico Cirillo, Ariel Ballesteros y Joaquín Ricci.

Goles en el PT: A los 7’ Ramos para Estudiantes y a los 11’ Lucero para Trocha a los 16’ Basualdo para Estudiantes.
Cambios: Joaquín Moyano por Ramallo, Joaquín Guzmán por García, Tomás Sosa por Uviz y Benjamín Quevedo por Juárez en Trocha. Ilario Labín por Giacoy, Martín Sánchez por  Basualdo, Mateo Zammitto por Ponce y Juan Virto por Vivas en Estudiantes.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsados: A los 45’ De Los Santos en Trocha, Ramos en Estudiantes y a los 52’ Barrera en Trocha.


Unión 1: Tomás Martino.
Club Mercedes 0.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: A los 45’del ST  Domingo De Paola en Club Mercedes.

Carteros 1: Juan Tiberi.
All Haz 1: Lucas Marecos.
Arbitro: Miguel Contreras(AAM).

Quilmes 1: Joaquín Dabove.
Defensores 1: Martín Agüero.
Arbitro: Matías Saintcluque (CADEP).

Ateneo 0.
Juventud 3:
Nicolás Minetti, José Perruiset y Román Mendoza.
Arbitro: Germán Gauna (CADEP).
Expulsado: Franco Pascual en Ateneo.

Atlético Rodríguez 0.
Vélez 1:
Ezequiel Llanos.

Pabellón Argentino 1: Gastón Bianchi.
El Frontón 0.
Arbitro:
Eduardo Moreno (Lobos).

Próxima fecha
Juventud vs. Unión.
Club Mercedes vs. Atlético Rodríguez.
Estudiantes vs. Carteros.
Defensores Juniors vs. Ateneo.
All Haz vs. Quilmes.
Pabellón vs. Trocha.
Vélez vs. El Frontón.