Inicio Sociedad Estatales mercedinos en tensión, a la espera de un paro nacional conjunto

Estatales mercedinos en tensión, a la espera de un paro nacional conjunto

Si bien en la ciudad de Mercedes todavía “no ha aparecido ningún despido más”, tal cual comentó esta mañana entrevistado por ese medio el dirigente gremial Hugo Bonafina, los estatales se preparan para tiempos duros en base a lo que se ve que sucede en ámbitos nacionales.

“Tenemos 8 despedidos”, recordó el secretario de ATE Mercedes sobre lo que sucede en dependencias como el Centro de Referencia, con trabajadores del CDR, de Pensiones, de Senaf y de Discapacidad.

“Estamos tratando de organizar desde Mercedes, con ayudas de provincia y nación, una estrategia legal que primariamente sea administrativa”, anunció Bonafina y remarcó que otros problemas se dan en oficinas de ANSES local donde hay dos cesantías y “todavía no ha sido revertida de la situación”.

“No ha aparecido ningún otro caso hasta ahora de personas de trabajadores, pero notamos en todos los ámbitos como ocurre en toda el área económica que hay desfinanciación, en el caso de los de los que están en el Martín Rodríguez y especialmente en el Centro de Referencia de alguna manera está paralizada su actividad por el hecho de que ellos están sin internet y sin teléfono, eso decidido desde el Ministerio. Y en ANSES se hace lo que se tiene que hacer, pero va todo más lento que lo que venía en lo que es administrativo”, detalló Bonafina sobre el panorama actual.

“Es aguda la situación comparando toda la cuestión estatal, partiendo de lo que nación no aporta a las provincias y eso repercute”, remarcó y anunció prontas medidas de fuerza.

“En el caso de ATE hubo un plenario después de las medidas tomadas en la mañana y de la presencia en los ministerios y se planteó para este viernes un paro nacional de estatales y la movilización al Ministerio de Economía de la Nación”, anunció.

Además concedió que se analizan otras propuestas que surgieron como un paro de ANSES el 10 de abril. “Todo va encaminándose a lograr un paro masivo a nivel nacional de todos los trabajadores, que incluya a todas las centrales, de 24 horas, lo más pronto posible”, opinó Bonafina.