Inicio Cultura Presentan dos libros en el Museo de Arte: encuentro con la poesía...

Presentan dos libros en el Museo de Arte: encuentro con la poesía de Verónica Mateo y Misael Castillo

Este fin de semana, el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (MAMM) será testigo de un evento literario con la presentación de dos obras poéticas.

El sábado 6 de abril a las 19:00 horas, el ciclo Literal Mammbo tiene el honor de presentar dos destacados libros: «El roce del viento», de Verónica Mateo, y «Como el fuego que avanza por la tierra» de Misael Castillo.

Ambos poemarios, publicados por Ombligo Cuadrado Ediciones bajo la dirección de Fabián Leppez, ofrecen una exploración profunda y emotiva de la condición humana y la belleza oculta en lugares insospechados.

La mercedina Verónica Mateo, autora de «El roce del viento», invitando al lector a un viaje poético que despierta emociones y reflexiones inesperadas. Por su parte, Misael Castillo presenta su primer libro en Buenos Aires, «Como el fuego que avanza por la tierra», en el que promete una experiencia poética intensa y reveladora.

Ambos autores expresan su gratitud hacia Literal Mammbo por brindarles la oportunidad de compartir sus creaciones con el público, destacando la importancia de proyectos que enfatizan lo colectivo en una era donde lo individual parece predominar.

En tiempos tan desafiantes, esta presentación literaria se presenta como un oasis de alegría y creatividad en el panorama cultural.

En cuanto a su experiencia en la literatura, la mercedina Verónica Mateo cuenta con una larga trayectoria que se ve plasmada en su segundo libro.

«Este es mi segundo libro publicado», comenta con emoción la autora consultada por este medio. «Este tiene el trabajo de clínica de obra con Elena Annibali, poeta cordobesa, y trata de relatos poéticos desde la mirada de una nena que pareciera que va con una cámara de video registrando situaciones familiares», indicó.