Inicio Deportes Se anuncia el regreso a las pistas del experimentado piloto mercedino Javier...

Se anuncia el regreso a las pistas del experimentado piloto mercedino Javier Funcia

El mundo del automovilismo argentino se prepara para recibir de vuelta a uno de sus pilotos más destacados: Javier Oscar Funcia, oriundo de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Nacido el 17 de abril de 1973, Funcia ha dejado una marca en el deporte motor a lo largo de los años.

Desde sus inicios en las categorías zonales de la provincia, Funcia demostró un talento innato para las carreras. Con tres títulos en su haber en categorías como la Clase A del TC Regional en 1999 y la Clase B del TC Bonaerense en 2006 y 2007, rápidamente se ganó el reconocimiento de sus pares y aficionados.

Su incursión en el Turismo 4000 Argentino en 2008 marcó el comienzo de una exitosa carrera a nivel nacional. Al volante de un Chevrolet Chevy preparado por destacados ingenieros como Carlos Zorzoli y Toto Pereiró, Funcia se destacó rápidamente, llegando a pelear por el campeonato en 2009, donde obtuvo el subcampeonato detrás del eventual ganador, Roberto Arrausi.

Sin embargo, fue en 2014 cuando Funcia alcanzó la cima de su carrera hasta el momento, al consagrarse campeón del Turismo 4000 Argentino. Con un Ford Falcon, logró romper una racha victoriosa de la marca Chevrolet y devolverle los laureles a la marca del óvalo, tras seis temporadas de sequía.

Desde entonces, Funcia ha continuado dejando su huella en el automovilismo argentino, compitiendo con su propio equipo y participando en diversas competencias especiales en todo el país. Su vasta experiencia y su pasión por las carreras lo han convertido en un referente indiscutido del deporte.

Ahora, Funcia se prepara para un nuevo desafío: regresar a las pistas en el autódromo Roberto Mouras platense, en una competencia que se llevará a cabo a finales de abril. Junto al ex campeón del Turismo Carretera, Omar La Cortiglia, formará un binomio imbatible en la Clase A, bajo el auspicio del equipo FF Racing.