Inicio Provinciales Arranca la vacunación antigripal 2024 en farmacias: una medida para proteger a...

Arranca la vacunación antigripal 2024 en farmacias: una medida para proteger a la población de riesgo

A partir del próximo lunes 8 de abril, las farmacias adheridas serán parte de la campaña de vacunación antigripal 2024. Esta iniciativa busca reducir las complicaciones causadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, según informó el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La campaña, que comenzó el miércoles 3 de abril, está dirigida a diversos grupos, incluyendo a embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años.

Las aplicaciones ya están disponibles en las regionales y delegaciones de IOMA, así como en los Policonsultorios que figuran en la lista disponible en su página web, donde ya se está llevando a cabo la vacunación.

Desde la institución aseguran que la cobertura es del 100% para todos los afiliados pertenecientes a los grupos de riesgo, y que se puede acceder a la vacuna en las delegaciones de IOMA de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en los Policonsultorios, y también en las farmacias adheridas a partir del mencionado lunes 8 de abril.