Inicio Cultura Leonardo Damonte expone obra en São Paulo en el marco de su...

Leonardo Damonte expone obra en São Paulo en el marco de su residencia artística

El talentoso artista mercedino, Leonardo Damonte, está siendo parte de la escena artística brasileña con su residencia en el edificio de la Fundación Armando Álvarez Penteado en São Paulo. Este sábado, 6 de abril, a partir de las 12 PM, Damonte será parte en un evento «Open Studios» para compartir con el público su proceso creativo y sus últimas obras.

Desde que comenzó su residencia a principios de marzo, Damonte ha encontrado en São Paulo una fuente inagotable de inspiración. Según sus propias palabras, cada día ha sido una aventura creativa, y ahora invita a todos a ser parte de su viaje artístico.

Su estadía en Brasil tiene lugar entre los meses de marzo y julio de este año. Desde 2016, la Fundación ha implementado un programa de residencias que acoge a 16 artistas nacionales e internacionales en cada semestre.

Este programa tiene lugar en un edificio histórico ubicado en el corazón de la ciudad, proporcionando las mejores condiciones para que los artistas vivan, trabajen y sean parte de la escena artística de la ciudad.

Durante la estancia, los estudiantes participan en un Seminario de Investigaciones Contemporáneas, donde los artistas residentes comparten sus producciones y experiencias en São Paulo.

Este sábado la exposición contará con una selección de obras que exploran temas históricos y referencias culturales, incluyendo –tal cual divulgara Damonte a este medio– un enfoque en las luminarias del antiguo corso de Mercedes, precursor del carnaval moderno.

El evento tendrá lugar en la Praça do Patriarca, 78, en el Centro Histórico de São Paulo.