Inicio Politica Preocupa el avance del dengue: concejales de La Libertad Avanza presentan proyecto

Preocupa el avance del dengue: concejales de La Libertad Avanza presentan proyecto

El bloque de concejales de La Libertad Avanza en Mercedes ha manifestado su preocupación ante la problemática del dengue y su creciente incidencia en el distrito. En respuesta a esta situación alarmante, los concejales Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo han presentado un proyecto legislativo con el objetivo de abordar eficazmente esta emergencia sanitaria.

Tal cual plantean y según datos obtenidos de manera informal, se ha registrado un brote epidémico de dengue en la ciudad, con la detección de casos autóctonos de serotipo 1 y serotipo 2. Los barrios más afectados hasta el momento serían Facundo Quiroga, Malvinas, Marchetti, Unión y Progreso, aunque se enfatiza que la epidemia no se limita exclusivamente a estas áreas.

Ante esta situación, el bloque de La Libertad Avanza ha presentado un proyecto de resolución que insta al Departamento Ejecutivo a tomar medidas urgentes para combatir la propagación del dengue en Mercedes.

El proyecto de resolución incluye los siguientes puntos clave:

Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que informe sobre la situación epidemiológica del dengue en la ciudad de Mercedes.

Artículo 2: Se solicita al Departamento Ejecutivo que realice de manera urgente actividades de fumigación y descacharreo en la ciudad, con el fin de reducir la población de mosquitos transmisores y eliminar posibles criaderos.

Artículo 3: Se insta al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas pertinentes para reforzar las campañas de concientización a nivel comunitario, utilizando todos los medios disponibles, con el propósito de que la población comprenda la gravedad del virus del dengue y la importancia de tomar medidas preventivas en sus hogares y lugares de trabajo.

El bloque de concejales de La Libertad Avanza destaca la importancia de la acción proactiva y efectiva por parte de la Municipalidad de Mercedes en la prevención y control de esta enfermedad.