Inicio Cultura Se anuncia el lanzamiento del número 10 de la Revista Orsai y...

Se anuncia el lanzamiento del número 10 de la Revista Orsai y ya está en preventa

La revista literaria Orsai, una de las aventuras creativas coordinadas por el escritor mercedino Hernán Casciari y llevada adelante por la Comunidad Orsai, ya está en preventa con su número 10.

Orsai es reconocida por su selección de textos y la nueva entrega cuenta con una variedad de contenido único y de alta calidad que se ha dado a conocer.

Entre los destacados de esta edición se encuentra un inédito de la renombrada Mariana Enríquez, cuyo cuento «Los Domínguez y el diablo» ofrece a los lectores con su atmósfera escalofriante. Además, la reconocida periodista Gabriela Wiener integra un relato sobre las «Guerras del litio», una crónica esencial para comprender el conflicto del extractivismo en América Latina, con ilustraciones de la talentosa Vilma León.

«En Orsai tenemos una debilidad por algunas cosas del periodismo del siglo XX, como los textos largos que requieren investigación, tiempo, recursos y plumas calificadas», afirman en la promoción de la revista.

Asimismo, en este número el multifacético Enrique Piñeyro es protagonista de un perfil escrito por Alejandro Seselovsky, donde se explora su sorprendente y variada trayectoria que abarca desde la dirección de cine hasta sus viajes humanitarios a zonas de conflicto, ofreciendo una visión única del personaje.

La revista Orsai también da la bienvenida a nuevos talentos, como Patricio Hierro, Pablo Nardi y Martín Felipe Castagnet, quienes aportan frescura y originalidad a esta edición con sus relatos. Además, se destaca el trabajo de la periodista Malena Landoni, cuya crónica generacional sobre salud mental y desarraigo, titulada «Muñecas de capital», se presenta como un testimonio crudo e imprescindible.

Una de las características distintivas de la Revista Orsai es su compromiso con la accesibilidad, ofreciendo cada uno de sus contenidos en formato sonoro a través de códigos QR, permitiendo a los lectores disfrutar de las narraciones en voz de sus propios autores o reconocidos artistas.

Con una portada ilustrada por Vilma León y una variedad de contenidos que abarcan desde crónicas hasta relatos y ensayos, la Revista Orsai número 10 se perfila como una imperdible pieza para los amantes de la buena literatura y el periodismo de calidad.

Y ya está disponible en preventa, anticipando su lanzamiento para el próximo mes de agosto.