Inicio Deportes Club Mercedes reaparece en la Liga

Club Mercedes reaparece en la Liga

Festejo del primero de Mercedes, el abrazo con Auteri,

La undécima fecha de la Primera C tuvo continuidad el sábado 6 y finalizará este domingo 7, destacándose en cancha de la Liga lo que a futuro puede ser un clásico de cercanía, Club Mercedes y Luján que oficialmente jugaron por primera vez en un certamen de la AFA. Desde el cambio de categoría fue el de mayor asistencia con más de 1000 espectadores, surgiendo la novedad que el operativo de seguridad contó con 80 policías de los 40 habituales que se dan en cada encuentro como local.

Del partido quedó mucho por analizar, Luján buscando tomar dominio de las acciones, rápidamente Mercedes teniendo su protagonismo en la zona media de donde terminaron saliendo pelotas claves para la búsqueda del gol. La primera en un intento de Torres desde afuera del área que en dos tiempos controló Valiñas. Poco después Escuredo habilitó a Gatti que por derecha a la carrera sacó un centro para la buena definición de Auteri, 1-0 en sólo 7’

Con el resultado a favor el equipo de Mena ganó en confianza, desnudó algunos desacoples defensivos del rival y a su vez fue en aumento lo que generó Chaparro en la zona central, Escuredo por derecha y Torres por la izquierda, más un Maidana que más de una vez le ganó en el duelo al experimentado Chimino. Esa superioridad se vio plasmada con un segundo gol, de pelota parada en un envío de Torres y en el área supo ganar un rebote Gatti para tener su festejo, 2 a 0 en la Liga.

Sólo se jugaban 22’ y estaba en claro quien resultaba ser más, un equipo contundente frente a otro acorralado por momentos, sin armas como para salir del mal momento. Recién en el cierre del primer tiempo intervino Caputo para quedarse la pelota en la más clara de Luján, por inteligencia y acostumbrado al terreno de la Liga el “Blanquinegro” se marchaba al descanso con dos goles de diferencia y una serie de agarrones más empujones en el área no sancionados, para la duda quedó una mano en el área de enfrente que pidió todo Luján de Cejas, dio sensación que impactó en el cuerpo del defensor.

Para los segundos 45’ Luján apostó a los cambios, Mercedes algo replegado prefirió esperar al rival teniendo a su favor una diferencia que en parte resultaba ser tranquilizadora. Fue entonces que comenzó a tomar fuerzas la tarea defensiva, los rechazos de Zuccaro y Cejas, el aporte de los laterales Pineda y Correa más la colaboración de los hombres del medio al venirse, con más ganas que fútbol, un Luján que apostó a hombres de ataque como Martínez y Alfonso que poco generaron.

El tiempo transcurrió, la victoria no estaba en peligro, faltando ese poder ofensivo de la primera parte que había llevado al 2-0. Es que también se había dado un gran desgaste de Gatti y Auteri, este último en el final del juego ya estando amonestado cometió una falta en ataque para ver la segunda amonestación que derivó en roja. A esa altura de la noche se adelantó Luján, con uno más, para descontar Dinoco y vivirse un largo adicional de 7 minutos. Mercedes lo aguantó y terminó siendo un justo ganador en la Liga por 2 a 1 sobre Luján.

Volvió a la victoria en su casa donde a lo largo de este certamen de la C se ha mostrado fuerte cosechando al momento los mejores resultados. Del otro lado, Luján es un equipo que como visitante prácticamente no sumó, sólo ganó en Gerli en medio la complicidad de un arquero que falló de sobremanera en los dos goles. Justamente “El Porve” es lo que se viene para Mercedes el venidero miércoles a las 15.30 por al 12° fecha de la Primera C. Mientras tanto festeja los tres puntos en casa en una noche donde el público acompañó.

Club Mercedes 2: Matías Caputo, Joaquín Cejas, Julián Correa, Hernán Pineda, Tomás Chaparro, Martín Zuccaro, Franco Gatti, Gastón Maidana, Santiago Auteri, Emanuel Escuredo y Rodrigo Torres. DT: Oscar Mena. Relevos: Rodrigo Nicasio, Franco Cruz, Pablo Almada y  Santiago Romagnoli.

Luján 1: Nahuel Valiña, Cristian Godoy, Gastón Albornoz, Cristian Chimino, Tiago Riffa, Tomás Bentancor, Eladio Ramos, Facundo Rojas, Mateo Tarrio, Marcos Giacovino y Federico Pellegrino. DT: Gerardo Garate. Relevos:  Ignacio Gallardo, Diógenes Notta y Fermín Urtasun.

Goles en el PT: A los 7’ Auteri y a los 22’ Gatti para Club Mercedes.
Gol en el ST:
A los 42’ Dinoco para Luján.
Cambios en el ST:
A los 25’ Nicolás Contardi por Maidana, 35’  Lucas Rey por Gatti y a los 50’ Máximo Puglisi por Pineda en Club Mercedes. Maximiliano Antúnez por Riffa,13’ Pedro Alfonso por Tarrio y Simón Martínez por Pelegrino, 25’ Rodrigo Dinoco por Bentancor en Luján.
Arbitro: Valentín Boccaccia.
Expulsado: A los 37’ Auteri en Club Mercedes.

Resultados
Lugano logró su primera victoria en el torneo y fue en el clásico ante Yupanqui, el venidero rival de Club Mercedes, El Porvenir, ganó como visitante sobre Muñiz en Atlas. Otros en sumar de a tres fueron Victoriano Arenas, Claypole y JJ Urquiza. La fecha terminará este domingo con dos encuentros.

Victoriano Arenas 1: Nicolás Manberti.
Cambaceres 0.

Claypole 2: Leonel Llodrá 2.
Deportivo Paraguayo 1: Néstor García.

Juventud Unida 1: Leonel Landaburu.
JJ Urquiza 2: Antony Alonso de penal y Daniel López.

Lugano 1: Lucas González.
Yupanqui 0.

Deportivo Muñiz 1: Enzo Muñoz.
El Porvenir 2: Maximiliano Maciel y Matías Sarmiento.

Domingo 7
A las 15.30 Alem vs. Argentino.
A las 15.30 Central Ballester vs. Real Pilar.

Libre: Deportivo Español.

Próxima fecha
Miércoles 10
A las 19 Ituzaingó vs. Deportivo Muñiz.
A las 15.30 El Porvenir vs. Club Mercedes.
A las 15.30 Luján vs. Central Córdoba.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Lugano (Morón).
A las 15.30 Berazategui vs. Lugano.
A las 15.30 Yupanqui vs. Juventud Unida.
A las 15.30 JJ Urquiza vs. Claypole.
A las 15.30 Deportivo Paraguayo vs. Central Ballester (Lugano).
A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Centro Español.
A las 15.30 Atlas vs. Deportivo Español.

Jueves 11
A las 19 Real Pilar vs. Alem
A las 15.30 Argentino vs. Victoriano Arenas.

Libre: General Lamadrid.