Inicio Sociedad Se acerca el Segundo Festival Solidario «Todos por Bomberos» en Mercedes

Se acerca el Segundo Festival Solidario «Todos por Bomberos» en Mercedes

El 12 de mayo se llevará a cabo el segundo festival solidario «Todos por Bomberos» en Mercedes, una iniciativa conjunta del Cuerpo de Bomberos, la Sociedad Rural y la Municipalidad.

El evento tiene como propósito principal recaudar fondos para la adquisición de insumos y vehículos para esta institución vital.

Sebastián Cossi, ayudante mayor del cuartel de bomberos de la ciudad, compartió su entusiasmo, expresando: «Queremos que sea un evento que perdure en el tiempo y que se convierta en una de las fiestas anuales de la ciudad». Además, explicó la elección del 12 de mayo como fecha para el festival, señalando que «es un domingo disponible para la mayoría».

Las actividades del festival comenzarán a las 09:00 de la mañana en el predio de la Sociedad Rural, donde se espera una jornada llena de entretenimiento para toda la familia. Desde exhibiciones en el escenario hasta demostraciones de destreza por parte del cuerpo de bomberos, pasando por autos clásicos y de carreras, así como también inflables para los más pequeños.

Una de las atracciones principales será un almuerzo colaborativo, cuyo costo aún no ha sido definido pero se estima alrededor de 12 mil pesos. Este almuerzo incluirá una variedad de platos, desde costillares hasta ensaladas, con la particularidad de que los asistentes deberán llevar su propia vajilla. Sin embargo, para aquellos que deseen asistir pero no participar en el almuerzo, la entrada será gratuita, con la opción de disfrutar de la cantina y otros puestos disponibles.

Cossi destacó el carácter solidario de la comunidad, mencionando que muchos de los productos para el almuerzo son donados, lo que significa que todas las ganancias irán directamente al cuerpo de bomberos. Además, adelantó que la próxima semana se darán a conocer los puntos de venta de las tarjetas para el almuerzo, facilitando así la colaboración de aquellos que deseen contribuir de manera más directa a esta noble causa.