Inicio Politica Deciden citar a los funcionarios Néstor Pisapia y Jorgelina Silva al Concejo...

Deciden citar a los funcionarios Néstor Pisapia y Jorgelina Silva al Concejo Deliberante

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada este lunes, se debatieron diversos temas de relevancia para la comunidad.

Uno de los puntos centrales fue la problemática del dengue, enfermedad que ha generado preocupación en la población debido a su propagación. Ante esto, hoy en comisiones se decidió convocar al Secretario de Salud, Néstor Pisapia, para que brinde explicaciones detalladas sobre las acciones que se están llevando a cabo a nivel local para combatir esta enfermedad. Además, se acordó dirigirse a las autoridades regionales y provinciales de salud con el fin de evaluar la posibilidad de incluir la vacuna contra el dengue en el calendario anual de vacunación de manera obligatoria.

El concejal Daniel Ivaldis, en una entrevista realizada por este medio, destacó la importancia de abordar la problemática del dengue de manera integral, «buscando siempre el enriquecimiento de cada propuesta presentada». Asimismo, subrayó la necesidad de agilizar las acciones para obtener respuestas efectivas por parte de las autoridades competentes.

Por otro lado, se trató el proyecto de creación de un Banco Municipal de Alimentos, una iniciativa destinada a garantizar el derecho humano a la alimentación y una buena nutrición.

En este sentido, se acordó convocar a la Secretaria de Desarrollo la Comunidad, Jorgelina Silva, para la próxima reunión de comisión, con el objetivo de obtener más información y avanzar en la implementación de esta medida.