Inicio Sociedad Preocupación por notable incremento de casos de dengue en Mercedes, Suipacha y...

Preocupación por notable incremento de casos de dengue en Mercedes, Suipacha y Chivilcoy

Un aumento alarmante de casos de dengue ha generado preocupación en varias localidades de la región, incluyendo Mercedes, Suipacha y Chivilcoy. Según el último reporte epidemiológico emitido por el Laboratorio de Virología Molecular del Hospital Dubarry, durante el mes de marzo se ha registrado un incremento significativo en los casos sospechosos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Los datos revelan la presencia de casos autóctonos de dengue en múltiples localidades, incluyendo Mercedes, 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Olivera, Roque Pérez y Suipacha. Se ha observado una variación en los serotipos predominantes según la ubicación, siendo el DENV-2 y DENV-1 los más comunes, con algunas áreas reportando la co-circulación de ambos serotipos.

A pesar de este incremento en los casos de dengue, hasta la fecha no se han confirmado casos de Fiebre Chikungunya en ninguna de las localidades mencionadas.

El laboratorio ha destacado la importancia de completar exhaustivamente la ficha epidemiológica de cada paciente afectado, como parte de los esfuerzos continuos para comprender y controlar la propagación del virus.

Por otro lado, en lo que respecta a los virus respiratorios, las muestras analizadas hasta la fecha han revelado exclusivamente la presencia de SARS-CoV-2, tanto en pacientes adultos como pediátricos, reflejando la continua prevalencia de la COVID-19 en la región.

El equipo médico del Laboratorio de Virología Molecular, encabezado por el Dr. Sebastián Zunino, la Dra. Belén Mónaco y la Dra. Carla Massone, continúa trabajando arduamente para monitorear la situación y tomar medidas efectivas para contener la propagación de estas enfermedades.

Se insta a la población a mantener medidas preventivas contra la proliferación del mosquito vector, así como a buscar atención médica en caso de presentar síntomas asociados al dengue.