Inicio Sociedad Problemas de tráfico persisten en el barrio Seminario mientras se busca una...

Problemas de tráfico persisten en el barrio Seminario mientras se busca una solución

En el barrio Seminario de Mercedes, los problemas de tráfico durante las horas pico continúan generando preocupación entre los residentes y padres de estudiantes de los tres establecimientos educativos locales ubicados en ese sector en un radio de pocas cuadras. Es que la congestión en la zona se intensifica especialmente durante los horarios de entrada y salida de la Escuela Camila Rolón, el Colegio Parroquial Padre Ansaldo y el Colegio San Luis Gonzaga.

La situación se ha visto agravada por los recientes cambios en el sentido de algunas calles, en particular en la calle 19 entre 2 y 114, y la calle 114 entre 19 y 11. Estos cambios, destinados a mejorar la circulación, han tenido el efecto contrario, creando cuellos de botella y embotellamientos que afectan no solo a los residentes y concurrentes del barrio, sino también al tráfico de vehículos de emergencia, como ambulancias.

Los reclamos de la comunidad no han pasado desapercibidos, y el Concejo Deliberante ha sido el receptor de numerosas quejas.

El año pasado, se tomaron medidas para cambiar el sentido de circulación en algunas arterias y convertirlas en vías de sentido único en un intento por resolver la situación. Sin embargo, estas medidas no han dado los resultados esperados.

Ante esta situación, nuevas discusiones están en curso, y se está exigiendo una acción inmediata por parte de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, así como del área de Seguridad a cargo de Matías Maresca, que estaría analizando alternativas. Una de estas podría ser volver a hacer doble mano la calle 19 entre la calle 2 y la 114.

Los residentes y los padres de estudiantes esperan nuevas directivas que puedan abordar de manera efectiva los desafíos de tráfico en la zona y brindar una solución duradera a este problema.