Inicio Educacion Rector Panessi de la UNLu participa en el 91° Plenario del CIN:...

Rector Panessi de la UNLu participa en el 91° Plenario del CIN: debaten crisis presupuestaria

En el día de hoy, martes 9 de abril, el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se convierte en el epicentro del 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Entre las destacadas personalidades que participan en este evento se encuentra el rector Walter Panessi, representando a la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

El encuentro, que se lleva a cabo en formato híbrido con participación presencial y virtual, se transmite en vivo a través del canal YouTube del organismo, permitiendo la interacción con el público en general.

El principal foco de discusión en este plenario se centra en la situación de emergencia presupuestaria y salarial que afecta al Sistema de Educación Superior del país. Además, se realizará la elección de una nueva presidencia y vicepresidencia para el CIN, así como la designación de vocales del Comité Ejecutivo y vicepresidencias de las comisiones permanentes.

Previamente a la celebración de esta asamblea, las autoridades de las universidades públicas argentinas se reunieron en la Sede del CIN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde acordaron las pautas a seguir durante este plenario.

El 91° Plenario del CIN constituye el máximo órgano de decisión del Consejo Interuniversitario y se encarga de definir y aprobar políticas, así como de establecer convenios de interés educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales e internacionales.