Inicio Deportes El handball mercedino comenzó la temporada 2024

El handball mercedino comenzó la temporada 2024

Algunos de los planteles que viajaron el fin de semana.

El primer fin de semana de abril comenzó la temporada 2024 de la Asociación de Amigos del Balonmano con la participación de los equipos de la Escuela Municipal de Handball de la ciudad que disputaron sus primeras dos fechas en condición de visitante. Se enfrentaron a los conjuntos de las ciudades más distantes, por ese motivo realizaron una gira durante el fin de semana para jugar con los representantes de Olavarría y Tapalqué, en donde lograron obtener buenos resultados.

En la madrugada del pasado sábado 6, viajaron al Club Estudiantes de Olavarría para adelantar la fecha que debería jugarse el 1 de junio sin obtener marcadores positivos. En Infantiles, los varones empataron en dos cuartos y cayeron en los otros dos, mientras que el conjunto de Infantiles mixto empató en el global 2 a 2, ganando el primero y tercer cuarto (4 a 5 y 4 a 6), pero tropezando en el segundo y cuarto cuarto (7 a 0 y 5 a 4).

En los conjuntos masculinos formativos, perdieron en sus tres juegos, los Menores fueron superados por 41 a 20, Cadetes 34 a 26 y los Juveniles por 34 a 26. Mientras que el elenco femenino Juvenil cayó ante las locales por 39 a 28. Los conjuntos de Mayores tampoco lograron victorias, y en su visita por Olavarría en masculino tropezó por 43 a 21, mientras que el femenino con resultado en contra de 36 a 20.

Terminada la primera jornada de competencia, los planteles de la Escuela Municipal se trasladaron a Tapalqué para descansar en el CEF N° 22 y poder desarrollar desde muy temprano del domingo los enfrentamientos ante el Club Atlético Tapalqué en los partidos correspondiente a la primera fecha de la competencia de AsAmBal.

En los cruces ante el conjunto de Atlético, los encuentros mostraron mayor paridad en sus resultados finales, con algunos resultados a favor de los equipos mercedinos en Infantiles, ganaron las chicas (0 – 4) y el equipo mixto (1 – 2), aunque cayeron los varones (3 – 0).

En los equipos femeninos, las Juveniles fueron derrotadas por 34 a 31 y el conjunto de Mayores perdió por 28 a 21. Mientras que, en masculino, también tuvieron resultado desfavorable en sus cuatro categorías. En Menores se vio superado por 32 a 22, los Cadetes fueron derrotados 31-25, los Juveniles perdieron ajustadamente 25 a 24 y los Mayores no lograron imponer su juego y fueron vencidos por 25 a 19.

Las escuadras de la ciudad, disputarán la segunda fecha de la competencia oficial de AsAmBal enfrentando al Club Independiente de Chivilcoy el próximo sábado 13 de abril en las canchas del Martín Rodríguez con la participación de 9 categorías competitivas.