Inicio Deportes En medio de cambios El Porvenir sacó ventaja

En medio de cambios El Porvenir sacó ventaja

El Porvenir logrando el 2 a 0 parcial.

Este miércoles 10 se jugó buena parte de la 12° fecha de la Primera C de la AFA, con Club Mercedes visitando a El Porvenir en Gerli y para la ocasión el DT Oscar Mena resolvió reservar futbolistas luego de un aluvión de partidos, realizando 8 cambios del equipo que le había ganado a Luján el último sábado por la noche en la Liga y buena parte de ellos venían siendo titulares. Quedando en el once el arquero Caputo, el lateral izquierdo Correa y el volante izquierdo Maidana.

Todos lo demás que saltaron a la cancha fueron en algunos casos titulares por primera vez y otros regresaron a un once inicial tras alternar con el banco de relevos, convocatorias o jugar en forma alternada en la categoría para el “Blanquinegro”. Del lado de enfrente estuvo un “Porve” por menor cantidad de variantes y ello lo terminó favoreciendo a lo largo del partido, justificándolo con el resultado final en medio tarde ventosa donde el público no acompañó como en otras ocasiones.

De movida el local ganó posiciones en terreno rival, tuvo un tiro de esquina y de cabeza Peralta ganó en el área para cruza la pelota para el 1 a 0. Con inconvenientes en la marca Mercedes pareció al rival que estuvo cerca del segundo con Quinteros y en 12’ tras otra pelota parada Maciel llegó a puntear la redonda para e 2-0 y dejar sin chance a Caputo. El dominio se hacía sentir y costaba ganar en la zona media, hasta un reordenamiento llevó a tener la chance de descontar, el tiro libre de Rey, el único delantero en cancha, fue controlado por Carretero.

Con dos goles abajo Mercedes se apoyó en Rey quien no tuvo un socio en el ataque, aunque por momento Maidana aportó lo suyo. Sólo que El Porvenir volvió a la carga y en 35’ Romero estrelló su remate en el travesaño y justo sobre la hora de tiro libre Maciel llevó el tanteador a un 3 a 0, golazo para un buen primer tiempo de los de Fabregat y baja producción de un Mercedes que no logró encontrarle la vuelta al partido. Con ello hubo dos cambios, que le terminaron aportando al equipo para el complemento, Romagnoli y Velázquez (jugó por primera vez en la C) en la ofensiva.

Fue entonces que rondó la posibilidad del descuento, primero lo tuvo Romagnoli perdiéndose la pelota junto al palo, el mediocampista se mostró rápido y difícil de detener. En una segunda chance el arquero le ahogó le gol y en la tercera que tuvo Mercedes el centro de Maidana fue recepcionado por Velázquez y bajo el arco lo pidió el delantero cuando se sacaba la marca de encima en el despertar del complemento. Esa remontada no logró sostenerse, El Porvenir volvió a inclinar la cancha y pasada la media hora conquistó el cuarto con el ingresado Sarmiento.

Lo que quedó por jugarse pudo haber tenido el descuento de Mercedes, que terminó sufriendo la primera goleada del campeonato. Lo que viene este sábado será la localía ante Ituzaingó en la Liga desde la hora 19 por la 13° fecha. Luego vendrá la visita a General Lamadrid en la 14° un fin de semana después y más tarde otro partido en casa, esta vez ante Deportivo Muñiz por la 15° para quedar libre en la 16° regresando von el viaje a Rosario para enfrentar a Central Córdoba. Mientras tanto, este jueves y viernes el plantel volverá a entrenar.



Sanción y despedida

Daniel Lucero que fuera expulsado ante Sportivo Barracas finalmente fue sancionado con una fecha que ya cumplió ante Luján, frente a El Porvenir estaba habilitado no siendo convocado. Por otra parte, uno que deja el equipo es el delantero Nahuel Menseguez que en las próximas horas emprenderá un viaje Italia para probar suerte allí en el ascenso. El “Rayo” que había llegado para la Primera D ya en la C sólo ingresó desde el banco frente a Deportivo Paraguayo. En medio de todo se entrenaba con normalidad.

El Porvenir 4: Franco Carretero, Francisco Peralta, Lautaro Sequeira, Kevin Romero, Ulises Macías, Julián Quinteros, Joaquín Muller, Darío Bolig, Gabriel Urruchua, Matías Sarmiento y Gabriel Maciel. DT: Horacio Fabregat. Relevos: Ezequiel Portillo y Lucio Góme

Club Mercedes 0: Matías Caputo, Máximo Puglisi, Julián Correa, Agustín Rivera, Nicolás Contardi, Gonzalo Pulido, Pablo Almada, Ian Gerez, Lucas Rey, Juan Culio y Gastón Maidana. DT: Oscar Mena. Relevos: Rodrigo Nicasio y Martín Zuccaro.

Goles en el ST:
A los 2’ Peralta, 12’ y 45’ Maciel para El Porvenir.
Goles en el  ST: A los 32’ Sarmiento para El Porvenir.
Cambios en el ST: Gonzalo Coronel por Maciel, 18’ Eduardo D Angelis por Sequeira, 20’ Federico Coronel por Bolig y Maximiliano Alvarenga por Urruchua y a los 40’ Juan Perrotta por Romero en El Porvenir. Santiago Romagnoli por Gerez y Elías Velázquez por Almada, 22’ Rodrigo Torres por Rey y  Ezequiel Abal por Culio, a los 29’  Isaías Bai por Maidana en Club Mercedes.
Arbitro: Adrián Núñez.
Expulsado: A los 19’ del ST Contardi en Club Mercedes,

Resultados

Luján 1: Simón Martínez.
Central Córdoba 1: Gonzalo Atardo.

Sportivo Barracas 1: Alexander Meza.
Puerto Nuevo 2: Alex Penoni 2, uno de penal.

Berazategui 2: Nahuel Pombo y Kevin  Giménez.
Lugano 2: Alan Seguel y Tobías Armas.

Yupanqui 1: Jean Rousseau.
Juventud Unida 0.

JJ Urquiza 0.
Claypole 1: Rodrigo Campanelli.

Deportivo Paraguayo 2: Nicolás González 2.
Central Ballester 0.

Defensores de Cambaceres 2: Gerónimo Rodríguez y Cayetano González.
Centro Español 1: Matías Gelpi.

Atlas 0.
Deportivo Español 1: Ricardo Cabrera.

Ituzaingó 0.
Deportivo Muñiz 1: Enzo González.



Jueves 11

A las 19 Real Pilar vs. Alem.
A las 15.30 Argentino vs. Victoriano Arenas.

Libre: General Lamadrid.

Próxima fecha
Sábado 16
A las 19 Club Mercedes vs. Ituzaingó.

Domingo 17
A las 15.30 Deportivo Español vs. Cambaceres.
A las 15.30 Central Córdoba vs. El Porvenir.
A las 15.30 Puerto Nuevo vs. Luján.
A las 15.30 Lugano vs. Sportivo Barracas.
A las 15.30 Juventud Unida vs. Berazategui.
A las Claypole vs. Yupanqui.
A las Central Ballester vs. JJ Urquiza.
A las Leandro Alem vs. Deportivo Paraguayo.
A las Victoriano Arenas vs. Real Pilar.

Lunes 18
Centro Español vs. Argentino (Rosario).
Deportivo Muñiz vs. General Lamadrid.

Libre: Atlas.