Inicio Seguridad La ciudad de Mercedes incorpora más policías por decisión de la Provincia

La ciudad de Mercedes incorpora más policías por decisión de la Provincia

El trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires permite que, en términos de seguridad, nuestra zona rural pueda incorporar 6 nuevos efectivos.

Los nuevos operarios serán asignados a la Patrulla Rural y se suman a los 6 patrulleros y 27 efectivos incorporados el año pasado. Ya fueron puestos en funciones.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “todo el trabajo que venimos haciendo junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde en concreto hoy estamos incorporando al Comando de Prevención Rural 6 efectivos que son de nuestra ciudad, que se formaron y a partir de hoy ya están cumpliendo sus funciones” y destacó  que “sumar siempre es necesario, más en una tarea tan difícil y ardua como es brindar seguridad para poder prevenir y esclarecer el delito”.

En este sentido, Ustarroz indicó: “Siempre destaco el trabajo articulado que hacemos con el Poder Judicial y debo agradecer, también, el aporte por parte de la Sociedad Rural de este espacio y del compromiso de nuestros productores”.

“Este es el camino, porque en nuestra ciudad prima la unidad, optimizando al máximo los recursos humanos, institucionales que tenemos y ponerlos al servicio del vecino”, dijo.

Complejidad
“En una temática que siempre es difícil y compleja, donde uno no se debe relajar, donde siempre existen conflictos y problemas. Creo que la mejor forma de afrontarlo es con mucho trabajo, articulación y unidad, poniendo siempre por sobre todo el bienestar de la gente”, opinó luego el jefe comunal.

Eduardo Aparicio, titular de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, presente en el lugar, dijo: “Es un placer venir a Mercedes y encontrarse con un intendente como el Dr. Ustarroz quien siempre está trabajando por los vecinos, por eso desde la provincia articulamos con el Municipio” y añadió que “el gobernador Axel Kicillof se juntó con intendentes, entre el ellos el de Mercedes, para la incorporación de 200 efectivos en la zona rural, y hoy le toca a esta ciudad”.

Por su parte, Leo Fagúndez, presidente de la Sociedad Rural expresó su satisfacción: “Estamos muy conformes desde la Sociedad Rural con el trabajo que se viene haciendo en la zona rural el CPR (Comando de Prevención Rural) y además con la organización de todas las fuerzas que trabajan en conjunto en la prevención, lo que ayuda a la baja de los ilícitos, y lo que va surgiendo se va esclareciendo”.

“Esto viene a reforzar más el trabajo que se está haciendo para poder estar cada vez más tranquilos en estos momentos complicados que hace falta mucha prevención”, sostuvo el ruralista.