Inicio Sociedad Se viene «Parkinson entre bambalinas», experiencia comunitaria de conocimiento y apoyo

Se viene «Parkinson entre bambalinas», experiencia comunitaria de conocimiento y apoyo

El próximo viernes 12 de abril, en conmemoración al Día Mundial del Parkinson, la ciudad de Mercedes será testigo del conversatorio experimental «Parkinson entre Bambalinas», que tendrá lugar en el Museo de Arte de Mercedes a partir de las 18:00 horas.

Esta iniciativa, impulsada por Andrea Bozzini, concejala de Unión por la Patria, busca abrir un espacio de diálogo y comprensión sobre esta enfermedad neurodegenerativa. Bajo el lema «cada historia y cada cuerpo es una experiencia diferente», se invita a toda la comunidad de Mercedes a sumarse a esta experiencia enriquecedora.

Bozzini señala que el propósito es profundizar en el entendimiento del Parkinson, trascendiendo los ámbitos familiares y de amistad para convertirse en una instancia comunitaria de apoyo y contención.

La idea es que, al compartir vivencias y conocimientos, la comunidad pueda convertirse en una red de apoyo más sólida y comprensiva para quienes enfrentan esta compleja condición.

Además, se espera la participación activa de profesionales de la salud, quienes aportarán su perspectiva y experiencia al conversatorio.

Aunque el enfoque principal estará en las vivencias personales y los aspectos relacionados con el acompañamiento y el entorno de los afectados, se abrirá también espacio para discutir temas de salud y enfermedad en general.

«Todos podemos ser entorno y apoyo de alguien», destaca Bozzini, subrayando la importancia de abordar estas cuestiones como comunidad. Por ello, invita a todos los habitantes de Mercedes a sumarse a este desafiante conversatorio, con la convicción de que juntos, como comunidad, podemos facilitar el tránsito por situaciones y diagnósticos complejos.

«Parkinson Entre Bambalinas» será un evento cargado de aprendizaje, solidaridad y empatía, para que la comunidad de Mercedes pueda fortalecer lazos y construir un entorno más comprensivo y solidario.