Inicio Cultura Espectacular y emotivo show a sala llena de Baglietto y Vitale inicia...

Espectacular y emotivo show a sala llena de Baglietto y Vitale inicia gira internacional

Este jueves por la noche se llevó adelante «Ahora Rock» un espectáculo a dúo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, un concierto que es parte de una gira internacional que se inició en Mercedes y seguirá por la zona, el país, Estados Unidos, México y Colombia.

El show es potente y emotivo y discurre sobre clásicos del rock nacional, temas típicos del rosarino y hasta tangos versionados. A sala llena, el Teatro Argentino recibió a Baglietto, Vitale y sus músicos, entre los que están dos de sus hijos, que son Luciano Vitale (bajista) y el baterista y cantante Julián Baglietto.

Las funciones que son presentadas por Sequeira Producciones tendrán continuidad por la zona este viernes 12 de abril en el Teatro Rossini de 9 de Julio, el sábado 13 de abril en la Agrupación Artística de Chivilcoy, y finalizarán el domingo 14 de abril en el Cine Teatro Italiano de Lobos.

En cuanto al show pasaron varios hits como «Par mil» de Divididos, «Viernes 3AM» de Serú Girán en versión tango, «Tema de Pototo» de Almendra o «Pensar en nada» de León Gieco, hasta «Piedra y Camino» de Atahualpa, en un ida y vuelta rosarino y grandes interpretaciones de siempre e “inoxidables” del propio Baglietto, como son “La vida es una moneda” y “El témpano”, una de las canciones más famosas del rock nacional de autoría de Adrián Abonizio, otro miembro de la Trova Rosarina.

Tras el show, Baglietto dialogó con ese medio sobre sus canciones. “Pasó de todo en estos 40 años, pero mis canciones tienen frases inoxidables. Las cancines que yo canto tienen un poco esa característica: no son hechas para un momento en particular, ni para una gente o grupo selecto, es música popular sin fecha de vencimiento. No están pensadas con oportunismos. En general las canciones que se piensan desde ese lugar no calan en la gente, y más allá de algún momento de florecimiento se olvidan fácilmente”, dijo.

“Cuando hay buena madera es más fácil ser buen carpintero”; reflexionó luego sobre la increíble versión tanguera de “Viernes 3AM” que ejecutaron.

“Lo hemos pasado realmente bien, con mucha emoción”, concedió el artista y dijo que se sintió “gratificado por la adhesión de la gente”: “De movida estuvieron prendidos y enganchados, lo que a uno le permite relajarse”, destacó sobre el auditorio lleno del Teatro Argentino, y se mostró expectante sobre la continuidad de la gira que incluso llegará al exterior con conciertos en DF en México, en Miami y Bogotá, para la comunidad argentina en pequeños recintos.

«La pasamos muy bien, vimos a un público hermoso, feliz y disfrutando. Hacía bastante que no veníamos a Mercedes», dijo por su parte Lito Vitale y comentó que luego de su paso por esta zona bonaerense la semana próxima estarán en Bahía Blanca, Viedma, Neuquén, Zapala y Bariloche, para encarar luego la gira por el exterior.

Las entradas están a la venta a través de los siguientes enlaces para los shows de este fin de semana en la zona:

– Para el Teatro Rossini de 9 de Julio: https://planetaentrada.com/BAGLIETTO—VITALE—12-ABRIL

– Para la Agrupación Artística de Chivilcoy: https://www.plateanet.com/obra/28152

– Para el Cine Teatro Italiano de Lobos: https://plateaunotickets.com/obradetail.php?ID=8309&obra=BAGLIETTO%20VITALE%20AHORA%20ROCK