Inicio Sociedad Este sábado habrá una manifestación y «ollazo» por la emergencia alimentaria en...

Este sábado habrá una manifestación y «ollazo» por la emergencia alimentaria en Mercedes

Mañana sábado 13 de abril, en la intersección de la avenida 40 esquina 39 en Mercedes, se llevará a cabo una protesta liderada por diversas organizaciones sociales, entre las que se encuentran la UTEP, el Movimiento Evita, el MTE, ATE, y la CTA, con el objetivo de visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria que atraviesa la población más vulnerable.

Bajo la consigna de «Ollazo por la emergencia alimentaria», se espera haya una congregación para exigir medidas urgentes ante el aumento del hambre y la escasez de alimentos en los comedores comunitarios.

La idea es exigir medidas urgentes ante el aumento del hambre y la escasez de alimentos en los comedores comunitarios.

Los organizadores han destacado la importancia de esta manifestación como una forma de denunciar la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, resaltando la ausencia de un canal de diálogo con el Ministerio de Capital Humano.

«El límite que debería ser el hambre, ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de miles de comedores comunitarios», han denunciado los representantes de las organizaciones sociales, quienes prometen continuar luchando contra las injusticias y el abandono por parte del gobierno.

Se espera que la protesta transcurra de manera pacífica, pero los organizadores han expresado su determinación a resistir y seguir luchando ante cualquier intento de represión por parte de las fuerzas de seguridad, como ya se han visto en otros lugares.