Inicio Educacion Jornadas de protesta en defensa de la Universidad Pública se suceden en...

Jornadas de protesta en defensa de la Universidad Pública se suceden en la UNLu

El Frente Sindical Universitario, compuesto por ATUNLu y los sindicatos docentes ADUNLu y ADIUL, ha desplegado una vigorosa demostración de unidad esta semana en la Universidad Nacional de Luján (UNLu), alzando su voz contra la profunda crisis salarial y presupuestaria que asfixia el funcionamiento de las instituciones educativas.

La manifestación culminante tuvo lugar el jueves al mediodía, con un impresionante banderazo en el acceso principal a la Sede Central de la Universidad, donde tanto trabajadoras como trabajadores se congregaron para hacer oír su reclamo en el corazón de la ciudad. Previamente, el martes 9 y miércoles 10, las sedes de San Fernando y San Miguel fueron escenario de expresiones igualmente contundentes.

En cada una de estas acciones, resonó el profundo sentido de pertenencia de los manifestantes hacia la UNLu, así como la imperiosa necesidad de protegerla. Estos actos, según los participantes, representan un preludio de lo que podría ser una movilización histórica el próximo martes 23 de abril.

La comunidad universitaria aguarda con expectación el desenlace de estas jornadas de protesta, esperando que sus reclamos sean escuchados y atendidos por las autoridades pertinentes.