Inicio Sociedad La CGT Regional Mercedes adhiere al plan de acción anunciado a nivel...

La CGT Regional Mercedes adhiere al plan de acción anunciado a nivel nacional

La Confederación General del Trabajo reunida con todo su Consejo Directivo, anunció un paro general para el 9 de mayo. También, la central obrera organizará una marcha por el Día del Trabajador y se plegará a la manifestación en defensa de la universidad pública el próximo 23 de abril.

Desde la CGT Regional Mercedes tras su último encuentro, anunciaron que acompañan el plan de acción.

Al respecto el Delegado Regional de la CGT Juan Martín Andrés, indicó que se acompañará “cada paso del Plan de Acción anunciado por la CGT nacional”, resaltando además que “estamos viviendo el peor ajuste de los últimos años, donde estamos ingresando en un fuerte proceso recesivo culpa del aumento de tarifas, la liberación de los precios y  la demolición de los ingresos”.

Andrés, destacó la importancia de acompañar la manifestación en defensa de la universidad pública el próximo 23 de abril, resaltando que en “la última reunión de la Regional se decidió que todos los gremios colaboremos con las firmas del petitorio en Defensa de la Educación Pública en todo el territorio nacional”.

“En nuestra región, como lo venimos anunciando en los últimos comunicados, varios compañeros y compañeras quedaron sin trabajo tras el cierre de los CDRs, despidos en ANSES, Vialidad y otros organismos nacionales, donde no solo la familia del trabajador/a se ve perjudicada, sino también la política pública que hay detrás, donde se desprotege a miles de ciudadanos”, indicó Andrés.

Al finalizar el Delegado Regional expresó que “fundamentan despectivamente desde el ejecutivo nacional que se están echando ñoquis, sin embargo todos sabemos que no es así, ya que en Mercedes nos conocemos, y lamentablemente despidieron a personas que siempre estuvieron en sus lugares de trabajo, cumpliendo con sus funciones”