Inicio Seguridad La escuela «El Pampero» fue totalmente consumida por las llamas

La escuela «El Pampero» fue totalmente consumida por las llamas

Este viernes por la mañana las sirenas de Bomberos muy temprano presagiaban algo malo y así fue, ya que la Escuela municipal “El Pampero” fue consumida totalmente por las llamas por motivos que se tratarán de establecer. No hubo que lamentar heridos, ya que el siniestro fue antes del comienzo de la jornada escolar.

Tal cual se supo desde el área de Protección Civil en el lugar intervinieron tres dotaciones de Bomberos a cargo del segundo jefe del cuerpo Alejandro Mazza, pero cuando llegaron estaba generalizado el fuego. Allí ya estaba trabajando Policía, Protección Civil y luego llegaron desde la Secretaría de Seguridad del municipio y la Policía Siniestral de Luján, y la Policía Científica de Mercedes

“Cuando llegamos el fuego lamentablemente estaba generalizado, y la verdad que no sabemos el origen. Están evaluándolo”, comentó Agustina Loré, de Protección Civil, consultada por Noticias Mercedinas.

Por su parte y tal cual comentó el responsable de Educación del municipio, José Luis Pisano, en diálogo con este medio, tras este momento difícil que le toca vivir a la comunidad escolar de “El Pampero”, desde el lunes tendrán continuidad educativa en el predio del ex Martín Rodríguez y ya comenzarán a evaluar las condiciones para volver a construir un nuevo edificio para la escuela, en el mismo espacio en que las llamas consumieron el anterior.

“Cuando llegamos el fuego lamentablemente estaba generalizado, y la verdad que no sabemos el origen. Están evaluándolo”

“En principio estamos acompañando desde el minuto cero a través del Estado municipal. Estamos allá, estuvimos allá y desde el municipio somos los responsables también de la infraestructura de la escuela, en el marco del convenio firmado con provincia. Por ello por un lado, ya resolvimos que el lunes van a estar funcionando en un salón de actos que tenemos en el Martín Rodríguez”, comentó Pisano y remarcó que se están terminando de acordar algunas cuestiones con la Escuela de Estética para la utilización también de su cocina y parte de sus baños.

“Además tenemos todas las instalaciones también en condiciones donde está la Dirección de Deportes, y ya para el lunes ó martes, dependiendo en realidad de la definición por parte de Bomberos y de Policía Científica, para poder hacer uso del espacio, con Servicios Públicos vamos a comenzar el proceso de limpieza de todo el terreno y el equipo de la arquitecta municipal Rosana Urbina junto con el ingeniero Clavin, que es padre de la escuela, ya se van a empezar a desarrollar las modificaciones y la proyección del edificio nuevo que vamos a tener que construir para la escuela”, agregó Pisano.