Inicio Regionales Presentan Programa de Educación Comunitaria: nuevo proyecto colaborativo en Suipacha

Presentan Programa de Educación Comunitaria: nuevo proyecto colaborativo en Suipacha

En una jornada marcada por el compromiso y la participación comunitaria, el día de hoy se llevó a cabo la presentación del tan esperado Programa de Educación Comunitaria en la ciudad vecina de Suipacha.

El evento contó con la destacada presencia del Intendente Juan Luis Mancini, el secretario de Gobierno, Sebastián Maldonado, la jefa distrital Marcela Braghi, junto a miembros de la comunidad educativa y funcionarios locales, y responsables del área de Educación de la comunidad de Mercedes.

El Programa de Educación Comunitaria se caracteriza por ser un proyecto en constante evolución, con un enfoque colaborativo, colectivo y solidario.

Este programa se fundamenta en la construcción de una comunidad educativa activa y comprometida, promoviendo una convivencia ciudadana basada en la participación y la conciencia social.

El proyecto busca no solo educar, sino también empoderar a los individuos desde una perspectiva de derechos y bienestar general.

Entre los objetivos primordiales del programa se destacan:

  • Apoyo educativo: Brindar apoyo a aquellos alumnos que enfrentan dificultades en su proceso de aprendizaje, promoviendo así su desarrollo integral.
  • Concientización: Fomentar la conciencia sobre la importancia de la educación en todos sus niveles, promoviendo la participación activa de la comunidad en el ámbito educativo.
  • Reducción de deserción y repitencia escolar: Trabajar en conjunto para reducir los índices de deserción escolar, repitencia y analfabetismo, asegurando así un acceso equitativo a la educación para todos los ciudadanos.
  • Coordinación interinstitucional: Servir como un puente entre la familia, la escuela, el barrio y otras instituciones externas como salud y servicios sociales, facilitando así una red de apoyo integral para los estudiantes y sus familias.

Este programa representa un paso significativo hacia una educación más inclusiva y participativa, donde la colaboración entre todos los actores involucrados se convierte en la clave para el éxito.

Con un enfoque centrado en el bienestar de la comunidad, se espera que el Programa de Educación Comunitaria tenga un impacto positivo y duradero en la vida de los ciudadanos de Suipacha.