Inicio Politica Ex ministros encabezan encuentro con productores agropecuarios en la Sociedad Rural de...

Ex ministros encabezan encuentro con productores agropecuarios en la Sociedad Rural de Mercedes

En un gesto de acercamiento al sector agropecuario, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el ex ministro del Interior y actual senador nacional, Eduardo De Pedro, se reunieron con productores en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes.

El encuentro, que contó con la participación del intendente local Juan Ustarroz, se centró en discutir los desafíos y preocupaciones del sector agroindustrial argentino.

Uno de los puntos clave abordados durante la jornada fue el aumento en los costos logísticos, especialmente en lo que respecta a los combustibles, una inquietud planteada por los productores bonaerenses presentes. Domínguez enfatizó la importancia de garantizar mayor previsibilidad para aquellos que invierten y asumen riesgos en el sector.

Además, se dio a conocer la propuesta de conformar un Frente Agrario Nacional, que busca unir esfuerzos y representar los intereses de los productores agropecuarios a nivel nacional. El plenario agrario contó con la participación de diversas organizaciones como la Fecofe, el MAM, Bases Federadas, el Mocase, así como productores independientes de cinco provincias.

En este contexto, tanto Domínguez como De Pedro coincidieron en destacar el papel central que desempeña el sector agroindustrial y el ecosistema tecnológico en el desarrollo nacional. «Sin el campo, no hay proyecto de país», afirmaron, subrayando la importancia de promover políticas que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad del sector.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando en conjunto para abordar los desafíos y potenciar las oportunidades que ofrece el campo argentino en el camino hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.