Desde el Municipio de Mercedes, y a través del área de Servicios Públicos y Espacios Verdes, se llevó adelante una jornada de encuentro, educación y trabajo en la Escuela Agrotécnica (CEPT 4). La misma consistió de charlas informativas y ampliación del mariposario con los alumnos del primer año.
Además, se realizó el taller “Huertas Familiares” donde se compartieron conocimientos para crear, cuidar y manejar la producción en los hogares.
Mediante esta experiencia educativa y práctica, se dan a conocer las diferentes especies de mariposas que hay en nuestra región y las variedades de plantas nativas que estimulan su aparición.
Desde Espacios Verdes contaron que “los objetivos de esta actividad fueron, junto a los chicos y chicas, identificar los rasgos comunes y reconocer la importancia de las plantas nativas para nuestro ecosistema y biodiversidad local”.
“Estos encuentros permiten seguir promoviendo la incorporación de plantas nativas a nuestros espacios, con el fin de colaborar con el enriquecimiento de la biodiversidad” señalaron e informaron que “las plantas nativas son la base de los ecosistemas de los cuales formamos parte, proveen alimento y refugio a nuestra fauna nativa, aumentando su presencia y conformando la biodiversidad local”.