Inicio Ambiente Bicicleteada por el Día de la Tierra de SOS Hábitat contra la...

Bicicleteada por el Día de la Tierra de SOS Hábitat contra la contaminación plástica del río y zona ribereña

En el marco del Día de la Tierra, la agrupación sin fines de lucro ambientalista SOS Hábitat ha anunciado una nueva iniciativa para combatir la contaminación plástica que al planeta y en particular a esta zona. El próximo 21 de abril, a las 15 horas, se llevará a cabo una bicicleteada con punto de encuentro en las calles 15 y 40. Los participantes están invitados a llevar bolsas y guantes para una actividad de recolección durante el recorrido.

La ruta partirá desde el Centro Cultural La Trocha y se dirigirá hacia el Puente del Cañón, pasando por la avenida Costanera y bordeando el río Luján. Esta zona ha sido históricamente afectada por la contaminación debido al arrojo de residuos, al que también contribuye el desborde del río con su caudal contaminado por plásticos, principalmente.

El plástico constituye el 10% de todos los residuos generados y que la producción de una botella de plástico para agua requiere seis veces más agua de la que contiene la botella.

La jornada de bicicleteada no solo busca promover el uso de medios de transporte sostenibles, sino también crear conciencia sobre la problemática de la contaminación plástica. En este sentido, SOS Hábitat hace un llamado a la acción para poner fin a esta crisis ambiental que afecta tanto a la vida marina como a la salud humana.

El evento coincide con el llamado internacional para detener la contaminación plástica, con datos alarmantes que revelan el impacto devastador que este material tiene en nuestro entorno. Cada año, el mundo utiliza 500 mil millones de bolsas de plástico y al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, lo que equivale a la descarga de un camión de basura cada minuto.

Además, se destaca que el plástico constituye el 10% de todos los residuos generados y que la producción de una botella de plástico para agua requiere seis veces más agua de la que contiene la botella.

Con esta bicicleteada, SOS Hábitat busca sumar esfuerzos en la lucha contra la contaminación plástica y fomentar prácticas más sostenibles para preservar el medio ambiente.