Inicio Sociedad Hubo un muy asistido encuentro en defensa de la educación publica

Hubo un muy asistido encuentro en defensa de la educación publica

Con una gran concurrencia de público se llevó adelante un encuentro de exposición y debate en el marco del programa “Mercedes Aprende Unida”.

Fue en La Trocha donde se expusieron acciones, planificaciones y analizó la actualidad del sistema educativo formal, no formal y los diversos vínculos institucionales vigente en toda la comunidad.

La jornada inició con las palabras del secretario de Educación, José Luís Pisano, quien puso en perspectiva la actividad. Luego continúo con la presentación de datos y acciones en torno al programa educativo “Mercedes Aprende Unida” a cargo de Florencia Comalini.

También tomó la palabra el inspector educativo Cristian Ponce y antes del cierre el intendente Ustarroz. Hubo proyección de datos.

Intervenciones
Un punto fuerte de la reunión, que convocó a más de 200 personas en el espacio de La Trocha, fue el intercambio dado entre distintos actores ya que hubo docentes y directivos de todos los niveles, clubes, sociedades de fomento, referentes sociales, instituciones, espacios de infancia, entre otros actores de la comunidad vinculados a procesos educativos.

Presentes, también, estuvieron los distintos sindicatos del foro educativo que narraron el estado de situación del sistema formal.

Acciones
Antes de finalizar la extensa reunión, se juntaron firmas para que no cese el fondo educativo, como así tampoco la inversión estatal en educación, algo que está peligrando. Se tomaron determinaciones de cómo continuar unidos en el proceso de constitución de una ciudad educadora y apoyar al sistema educativo, columna vertebral de la educación de un país.