Inicio Educacion Intendente Ustarroz visitó la Escuela «El Pampero» en su nuevo sitio tras...

Intendente Ustarroz visitó la Escuela «El Pampero» en su nuevo sitio tras incendio devastador

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó una visita significativa a la Escuela Municipal «El Pampero» en su nuevo espacio, marcando un momento de apoyo al renacimiento y esperanza después del trágico incendio que arrasó con el edificio rural el pasado viernes.

Acompañado por autoridades educativas, Ustarroz se acercó para expresar su solidaridad y apoyo a la comunidad escolar. «Es impresionante ver cómo se ha reconstruido tanto física como emocionalmente este lugar», comentó Ustarroz mientras recorría las instalaciones rehabilitadas, junto a Karina Flores, Subdirectora de Gestión Institucional de Educación Primaria, y el Secretario de Educación de la Municipalidad de Mercedes, José Luis Pisano, para continuar articulando acciones en conjunto para recuperar su histórico edificio y sostener los procesos de enseñanza y aprendizaje junto a su comunidad educativa.

La rápida respuesta de la comunidad permitió que tanto alumnos como docentes y familias se adaptaran rápidamente al nuevo entorno dentro del predio del Martín Rodríguez. «La solidaridad de Mercedes ha sido inspiradora. Esta visita refleja nuestro compromiso con la reconstrucción y el fortalecimiento de nuestra comunidad educativa», afirmó Ustarroz.

La reconstrucción de la Escuela Municipal «El Pampero» es un testimonio vivo del poder de la colaboración y la unidad en tiempos de adversidad.

La determinación mostrada por todos los involucrados ha allanado el camino para un nuevo comienzo, lleno de esperanza y gratitud.