Inicio Politica Sabrina Selva plantea una paradoja en la presidencia de la Comisión de...

Sabrina Selva plantea una paradoja en la presidencia de la Comisión de Ambiente del Congreso

En la Cámara Baja, la diputada del bloque «Unión por la Patria», Sabrina Selva, fue confirmada como integrante de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. En este sentido, la diputada no solo expresó su compromiso con la protección del medio ambiente, sino que también cuestionó el proceder del gobierno en esta materia.

«Quedó constituida la comisión que, frente al negacionismo ambiental del gobierno, tiene el enorme desafío de construir una agenda ambiental que priorice el cuidado de nuestra biodiversidad, de nuestras áreas protegidas, de nuestros recursos naturales, y que potencie el desarrollo productivo de nuestro país con una mirada sustentable y sostenible», declaró la diputada.

Y en este contexto luego que se develara que la comisión sería presidida por un representante del bloque La Libertad Avanza, Carlos Dalessandro, esto generó críticas y dudas sobre la verdadera orientación que tomará la agenda ambiental en este espacio.

«Paradójicamente esta comisión queda presidida por el bloque de La Libertad Avanza que está muy lejos de tener a la agenda ambiental como una prioridad. Esperamos que eso no sea una estrategia para entorpecer su funcionamiento», expresó la diputada, refiriéndose a la posible contradicción entre la presidencia de la comisión y las posturas del mencionado bloque.