Inicio Emprendimientos Un queso santafesino se corona como el gran campeón en la Expo...

Un queso santafesino se corona como el gran campeón en la Expo Suipacha

La Expo Suipacha celebró el triunfo de la excelencia quesera, donde más de 40 empresas lácteas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba presentaron sus mejores creaciones. Entre los 181 quesos en competencia, destacó un producto de la provincia de Santa Fe que se alzó con el máximo galardón: el queso Gruyere de la reconocida empresa Cassini & Cesaratto.

El camino hacia la cima de este premio comenzó en la década de 1980, cuando Jorge Cassini y Jorge Cesaratto fundaron la empresa, dedicada inicialmente a la distribución de quesos y lácteos. Con el tiempo, su compromiso con la calidad los llevó a iniciar la producción propia, estableciendo su sede en Matilde, cerca de San Carlos, en la provincia de Santa Fe.

El queso Gruyere, introducido en 1994, se ha convertido en uno de los pilares de la empresa, reconocido por su excepcional calidad y sabor. No es la primera vez que la empresa Cassini & Cesaratto se destaca en competencias, ya que también han sido premiados en múltiples ocasiones por su queso Azul, una de sus especialidades más aclamadas.

Pero el éxito de Cassini & Cesaratto en la Expo Suipacha 2024 no se limitó al premio máximo. La empresa también obtuvo medallas de oro en otras categorías, consolidando su posición como referente en el mundo quesero argentino. En total, la empresa se hizo con tres medallas de oro y dos de plata en diversas categorías, demostrando su versatilidad y maestría en la elaboración de quesos.

La Expo Suipacha 2024 también fue testigo del talento de otras empresas lácteas, con destacadas participaciones y premios en distintas categorías. Desde los tradicionales quesos criollos hasta las innovadoras creaciones gourmet, el evento fue un escaparate de la riqueza y diversidad de la industria quesera argentina.

Con este triunfo, Cassini & Cesaratto reafirma su compromiso con la excelencia y la calidad, llevando el nombre de Santa Fe y de Argentina a lo más alto en el competitivo mundo de los quesos.