En medio de la desazón de los usuarios del corredor, ya que parece inaccesible lograr descuentos o pases especiales para quienes frecuentan el paso por las cabinas de peaje de Olivera, sobre la ruta 5, ahora se viene una situación desafiante con el anuncio de un aumento del 200 por ciento en la tarifa, a partir de este viernes 26 de abril a las 00 horas. Esta medida impactará directamente a los habitantes de Mercedes, ya que el peaje de Olivera es el obligado en viaje a la ciudad y no hay vías alternativas.
Desde el gobierno nacional se comunicó que todos los tramos de Corredores Viales tendrán un incremento del 200 por ciento en la tarifa. Con este ajuste, la cabina de peaje en Olivera, que antes tenía un costo de 300 pesos, pasará a costar 900 pesos.
Luego de su publicación en el Boletín Oficial mediante RESOL-2024-66-APN-DNV#MEC, la reestructuración podrá verse reflejada en las estaciones de peaje a partir de este viernes 26 de abril a las 00 horas.
La noticia llega tras la realización de una consulta ciudadana, donde Vialidad Nacional aprobó los nuevos cuadros tarifarios para los tramos I al X de los corredores viales nacionales, incluyendo el Acceso Riccheri, bajo concesión de la empresa Corredores Viales S.A.
El gobierno justificó este incremento debido al aumento registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario.
Cabe destacar que, según el nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir del mes de junio se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria para evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión. Esta modalidad se aplicará hasta el 31 de diciembre del corriente año y se efectuará siempre y cuando las tarifas resultantes sean equivalentes o inferiores a las que resulten de la actualización tarifaria prevista en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales del Contrato de Concesión.