En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, el concejal Daniel Ivaldis, representante de la Unión Cívica Radical dentro del bloque del Frente Juntos por el Cambio, hizo un llamado a «trabajar todos juntos» por un salario de calidad para los empleados municipales.
Durante su intervención, Ivaldis destacó la importancia de solidarizarse con los trabajadores municipales, quienes, según él, están pasando por una situación muy delicada debido a las políticas implementadas.
Haciendo referencia a los comentarios de la comisión directiva del sindicato municipal, el concejal expresó su preocupación por la cantidad de afiliados que se encuentran bajo la línea de la pobreza.
«Es casi nuestro deber moral velar por los trabajadores municipales en todo su aspecto», afirmó el concejal, haciendo hincapié en la importancia de garantizar un salario digno que permita una vida digna.
Ivaldis hizo un llamado a «trabajar todos juntos» por un salario de calidad para los empleados municipales.
«Creo que debería ser nuestro deber, todos juntos, lograr que el trabajador municipal tenga un salario que lo saque de la línea de la pobreza», remarcó Ivaldis.
«Todos lo que estamos acá reconocemos el real, profundo y verdadero compromiso de los trabajadores del municipio con su labor. Y eso es trabajo de calidad. Entonces, deberíamos recompensar eso con un salario de calidad que no existe y que tampoco es responsabilidad absoluta de este Ejecutivo municipal», indicó Ivadis.
Además, propuso la posibilidad de trabajar en conjunto con los sindicatos, movimientos sociales, partidos políticos y en particular con la Unión Cívica Radical, en una gran movilización para luchar por un salario de calidad para los empleados municipales.
«Quizás nosotros podamos torcer esa realidad y generar esta especie de empatía con los trabajadores municipales más allá de una expresión escrita de solidaridad, de compromiso real, de tomar cartas en el asunto, y todos juntos, la CGT, todos los que estuvieron dormidos durante mucho tiempo y hoy se despertaron, cosa que celebramos, todos juntos poder lograr que el trabajador municipal tenga un salario que lo saque de la línea de la pobreza. Ese debería ser nuestro deber: trabajo de calidad y salario de calidad, por ahí entre todos podemos», completó.