A lo largo del pasado fin de semana se desarrolló en Chivilcoy el Torneo Provincial de Handball de la categoría Infantil, donde participó en conjunto masculino de la Escuela Municipal de Handball, consagrándose campeones. Obteniendo muy buenos resultados y resultando una hermosa experiencia deportiva para los jugadores.
Los entrenados por Nicolás Mirchenko y Bruno Saion comenzaron su participación el día viernes integrando el Grupo B de la competencia junto a los conjuntos de Chivilcoy, Necochea y Pigüé.
El debut fue frente al conjunto local del Club Alsina de Chivilcoy, ganando el juego por 4 sets a 0 (14- 8, 12 – 1, 13 – 3 y 11 – 7). Más tarde, en esa misma jornada, jugaron su segundo encuentro ante el CEF N° 83 de Pigüé, logrando una nueva victoria, esta vez fue por 3 sets a 1 (19 – 11, 13 – 16, 16 – 12 y 23 – 9).
El día sábado, la Escuela Municipal de Handball, coordinada por el Profesor Leonardo González, volvió a Chivilcoy para disputar su tercer partido del Grupo B frente al difícil conjunto del Colegio Altamira de la ciudad de Necochea.
Los mercedinos volvieron a ganar en su tercera presentación por 4 a 0 (13 -10, 18 – 9, 16 – 10 y 17 – 9). Con esta victoria, el equipo de la Escuela Municipal clasificó a las semifinales de la competencia a disputarse en la jornada del domingo.
En la semifinal frente a la Escuela Municipal de Riestra tuvieron un difícil juego, aunque nuevamente volvieron a quedarse con una victoria por 4 a 0 (7 – 5, 9 – 7, 12 – 2 y 12 – 9) clasificando al juego final de la competencia.
El partido definitorio sería frente al Club Ferrocarril de Trenque Lauquen, en donde los chicos lograron imponerse nuevamente por 4 sets a 0 con parciales muy parejos (11 – 10, 10 – 7, 8 – 4 y 13 – 6) logrando la victoria y el primer puesto en la competencia.
En el Torneo, además, de destacarse todo el conjunto mercedino por su juego contundente, sobresalió especialmente Joaquín Falabella que se consagró como el goleador de la competencia.
Jugaron: Valentino Arzani, Nicolás Castro Rivadeniera, Joaquín Falabella, Guillermo Martinelli, Alessandro Musso, Francisco Palleros Ballesteros, Lucio Ramos, Joaquín Sandiumenge Villa y Camilo Silva.
Los entrenadores fueron Nicolás Mirchenko y Bruno Saion, la coordinación de la Escuela Municipal de Handball agradeció también a las familias que acompañaron a los chicos a lo lardo de un fin de semana a puro handball y a su vez felicitan a los campeones.