En una sesión maratónica en la Cámara Baja, la diputada Sabrina Selva, del bloque Unión por la Patria, fue una de las que se destacó por su voto en contra de la polémica Ley Bases, que finalmente fue aprobada para satisfacción del gobierno obteniendo media sanción a la espera de su tratamiento en Senadores.
En este contexto, la mercedina Selva denunció a sus pares de La Libertad Avanza, Juntos y otros, acusándolos de actuar en complicidad para «vender la patria». «Debatimos esta ley luego de que el presidente anunciara en cadena nacional un superávit ficticio que no se traduce en otra cosa que en ajustes a las jubilaciones, a las provincias y a las universidades», remarcó.
«Debatimos esta ley luego de que el presidente anunciara en cadena nacional un superávit ficticio que no se traduce en otra cosa que en ajustes a las jubilaciones, a las provincias y a las universidades»
«La patria no se vende», afirmó Selva, quien tuvo su intervención el lunes por la noche cerca de las 23.00, haciendo hincapié en la emergencia alimentaria que atraviesa el país y objetando las «facultades delegadas al presidente Milei para que haga lo que quiera».
Tras 20 horas de debate, la ley fue aprobada con el voto de los diputados de La Libertad Avanza y sus aliados del PRO, la UCR de De Loredo, la Coalición Cívica de Carrió, los de Hacemos Coalición Federal y la abstención de los radicales de Manes, resaltaría luego de la acometida oficialista junto a otras fuerzas para lograr la media sanción.
“Las y los diputados de Unión por la Patria votamos en contra porque creemos que la salida es con más producción y trabajo argentino, cuidando nuestra industria nacional y nuestras pymes, potenciando nuestras empresas que son estratégicas para el desarrollo, condenando a los que la fugan y premiando a los que inviertan acá”, declaró Selva.
De esta manera, la diputada Selva contrarrestó en varios puntos el discurso oficial con la política y visión encontrada de «Unión por la Patria»:
– «Ellos parten de los jóvenes que se suben a un avión desde Ezeiza, nosotros desde los que no pueden subirse a un colectivo porque no pueden pagar el transporte.»
– «Ellos defienden beneficios para los 120 mil más ricos de la Argentina, y nosotros a los más de un millón a los que le quieren volver a cobrar ganancias.»
– «Ellos defienden a los que fugan divisas y nosotros a los que la invierten acá y generan trabajo y producto nacional.»
– «Ellos defienden un Presidente que ajusta jubilados y universidades. Nosotros defendemos a los millones de argentinos que la están pasando mal.»