Los alumnos y alumnos del CEPT 4 en su radio escolar llevaron adelante una entrevista con el egresado de la ciudad de Suipacha, Alejo Carreto, que en estos momentos está viviendo en España.
El CEPT 4 tiene una radio escolar funcionando por streaming desde hace un par de años y tiene como finalidad ser una herramienta de formación para los chicos. Así es que los distintos cursos de esta secundaria bajo sistema de alternancia tienen sus espacios en la radio donde hacen entrevistas, demuestran sus aptitudes artísticas y demás.
Los alumnos y alumnas de sexto año en este 2024 han decidido encarar un proyecto de conectar a la institución con sus egresados. Dentro de esta propuesta el equipo de producción decidió realizar una entrevista a Alejo Carreto, que hoy vive en España, y al egresado y docente del CEPT Bernardo Zubeldía.
Carreto es oriundo de la ciudad de Suipacha y egresó del CEPT en el 2001. Hoy vive en un pequeño pueblo de Cataluña, Guissona. Trabaja de afinador de pianos y recorre ciudades de Europa con esta especialidad.
En la entrevista recordó sus inicios en el CEPT. “Me enteré del CEPT y le dije a mis viejos que quería ir allí a Mercedes. El director de ese momento me recibió muy bien y el CEPT se convirtió en mi familia. Recuerdo a profesores como Amondarain, Sergio Castarataro, Pablo Pescio, Marisa Osácar, Marcela Aguirre, Julio Vitale, Guillermo Bori y Gabriela Bordieu que me marcaron mucho en la secundaria que hice allá. Recuerdo esos momentos del secundario con mucha alegría y les digo chicos que aprovechen el momento que están viviendo porque es único en sus vidas”, contó.
Sobre su adaptación al CEPT aseguró que le “costó adaptarme al principio, porque en esa época era difícil comunicarse con la familia. Pero después pasé unos hermosos años en el CEPT.
En 2005 Alejo se fue a vivir a Dublin, Irlanda, y estuvo allí durante cinco años. Luego llegó el turno de amor y Alejo conoció a su mujer Corina Casado, que es originaria del pueblo de Moll, y con la que hoy en la localidad de Guissona en Cataluña. Es médica y trabaja en los centros de atención primaria de la salud en esa pequeña ciudad de 7 mil habitantes.
Alejo es padre de un pequeño de un año llamado Filipo y decidió quedare en Europa por varias razones. “Acá estamos mejor en el tema calidad de vida y además tengo muchas posibilidades de capacitarme en mi oficio”, contó en la entrevista.
“Siempre estuve vinculado con la música y con el piano, que lo tocaba de chico. Así fue que me decidí ir a Munich a estudiar afinador de piano. Luego en Argentina trabajé diez años como afinador hasta que decidí venirme para España para seguir formándome y trabajando como afinador. Es un oficio muy específico y no hay muchos afinadores. Acá en Europa hay muchos pianos y entonces el trabajo es bastante el que hay”, explicó.
Los alumnos y alumnas del sexto año del CEPT 4 que llevaron adelante la entrevista son Violeta Castillo, Carmela Riesco, Tomás y Pedro Barton, Bautista Gamba, Ludmila Garramone, Agustín Ponce, Bella Potes, Valentina Delgado, Lautaro Curima y el vivo de Instagram estuvo a cargo de Morena Pereiró.