Inicio Seguridad Realizan operativos de alcoholemia y fiscalización en varias ciudades, entre ellas Mercedes

Realizan operativos de alcoholemia y fiscalización en varias ciudades, entre ellas Mercedes

En la primera semana de mayo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles viales con 95 operativos en 34 puntos estratégicos de inspección en las rutas y caminos bonaerenses.

Durante estos operativos, que tuvieron lugar en varias ciudades, entre ellas Mercedes, se fiscalizaron un total de 2118 vehículos y se realizaron 1535 pruebas de alcoholemia. Como resultado, 7 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia, se labraron 98 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 62 licencias de conducir.

Estos controles se enmarcan en una política continuada de seguridad vial que ha llevado a cabo el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires durante todo el año 2024. Desde enero hasta la fecha, se han realizado 1839 operativos de seguridad vial, se han fiscalizado 42690 vehículos, se han labrado 2235 infracciones y se han retenido 1599 licencias de conducir.

Los operativos tuvieron lugar en Hudson, La Plata, Dock Sud, Lezama, Burzaco, Berazategui, Moreno, Ituzaingó, Fontezuela, Ricardo Rojas, Guaminí, Samborombón, San Andrés de Giles, Junín, Bragado, Pehuajó, Olivera, Suipacha, Mercedes, Mar del Plata, Quequén, Maipú, Balcarce, Azul, Olavarría, Tigre, Santa Clara del Mar, Tordillo, Castelli, San Clemente, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar.

Además de los operativos de alcoholemia y seguridad vial, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte llevó a cabo inspecciones en terminales y rutas de diversas ciudades como La Plata, San Clemente, Mar del Plata, Bahía Blanca, y otras, con el objetivo de asegurar la correcta prestación de los servicios de transporte público automotor de pasajeros. En total, se fiscalizaron 207 unidades entre micros, combis y lanchas, y se labraron 9 actas de infracción por diversas irregularidades.

Estos controles buscan garantizar la seguridad en las rutas y caminos de la provincia, así como también la correcta prestación de los servicios de transporte público, asegurando la vida de los bonaerenses.