Inicio Emprendimientos Abogados defienden derechos de personas con obesidad mórbida

Abogados defienden derechos de personas con obesidad mórbida

Desde el Estudio Jurídico Pérez Argüelles trabajan para asegurar que sus clientes con obesidad mórbida o sobrepeso reciban la atención médica que necesitan, sin importar la situación económica del paciente.

Muchas personas luchan en silencio con esta situación hasta que enfrentarla se vuelve una decisión de vida o muerte. Y es porque a partir de cierto peso, quedan atrapados en sus cuerpos y su salud se agrava mes a mes. Poco a poco, van perdiendo las posibilidades de una recuperación y ya no se trata de hacer dieta, sino de una necesidad de internarse y batallar de una forma multidisciplinaria.

Es en ese momento, cuando ya indefensos frente a un sistema de salud que no les da una solución, interviene este estudio de abogados logrando que las obras sociales cubran el tratamiento que requieren. Comenzando con una internación en una clínica especializada, luego una Cirugía Bariátrica y si es necesario, la cirugía estética que les mejore su físico resultante.

Pero lo más destacable es que no importa la condición económica del paciente.

En otros casos, las obras sociales pretenden que los pacientes vayan a médicos que no son de su confianza o que están lejos, lo que dificulta acceder a una cirugía exitosa y sin riesgos post operatorios. Es ahí, cuando el estudio logra que la obra social pague los servicios del médico de confianza del paciente o del que necesite por fuera de las opciones que le brinda la cartilla de la obra social.

La amplia trayectoria del estudio jurídico en este tipo de acciones judiciales de amparos, les ha valido un reconocimiento en diarios y medios nacionales.  Contando principalmente el caso de Mariano, un chico de 44 años que pesaba 350 kilos y fue internado gracias a su trabajo en la Clínica de Nutrición y Salud del Dr. Alberto Cormillot, y con tan solo dos meses de tratamiento ya había bajado 70 kilos de peso.

Esos casos de éxito son fuente de esperanza para muchas personas que viven esta situación.

Aquellos interesados en recibir asesoramiento, pueden contactar al equipo a través del correo electrónico info@perezarguelles.com.ar o llamando al +54 9 2346 463110, o desde su página web www.perezarguelles.com.ar

Más información: https://perezarguelles.com.ar/una-buena-noticia-para-las/