Este miércoles por la mañana, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante se reunió con vecinos de varios barrios para abordar el reclamo por las situaciones que se presentan en distintos domicilios de la ciudad con el suministro eléctrico domiciliario. Los vecinos han reportado problemas de baja o alta tensión para los que no encuentran soluciones por parte de la Distribuidora de Energía EDEN.
La reunión, presidida por la doctora Marcela Munarriz de Juntos por el Cambio, contó con la presencia de representantes de distintos bloques políticos y vecinos de los Comahue, San Francisco y Villa del Parque.
La presidente de la Comisión de Legislación explicó: «Están reclamando por soluciones en lo que tiene que ver con el servicio de electricidad. Nos reunimos hoy para tratar la problemática y nos pusieron en conocimiento respecto a los problemas de tensión que son recurrentes en varios de los barrios. Los vecinos nos transmitieron la preocupación en relación a ese tema y estuvimos presentes los concejales de los distintos espacios políticos que conformamos la Comisión de Legislación.»
Ahora se buscará dar intervención a los organismos de control, como el OCEBA
Los vecinos manifestaron problemas como la imposibilidad de encender sus aires acondicionados en verano, comparando la situación con la zona céntrica. Además, señalaron que han presentado notas y realizado reclamos sin obtener ninguna respuesta por parte de EDEN, e incluso denunciaron que al acudir personalmente a la distribuidora no fueron atendidos.
Ante esta situación, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante se comprometió a intervenir y apoyar a los vecinos en sus reclamos.
Por ello Munarriz explicó que ahora se buscará dar intervención a los organismos de control, como el OCEBA, e incluso se evaluará la posibilidad de realizar un reclamo ante el organismo de control nacional por el presunto incumplimiento de la empresa en relación a los reclamos de los vecinos.