, fundadora del Taller del Sol ubicado en calle 27 casi esquina 18 de Mercedes, invita a adultos a sumarse a las clases de pintura que se dictan los martes y jueves de 15 a 17 horas, y los jueves de 17:30 a 19:30 horas.
Las clases, que ofrecen un espacio para el desarrollo de la creatividad, están diseñadas de manera personalizada para adaptarse a las diferentes inquietudes y niveles de experiencia de los alumnos. «En el Taller del Sol no existe el ‘no puedo’. Todos podemos de manera diferente y con nuestros propios tiempos», comenta Gutiérrez.
«En el Taller del Sol no existe el ‘no puedo’. Todos podemos de manera diferente y con nuestros propios tiempos»
El taller aborda diversas técnicas artísticas, incluyendo dibujo, pintura y técnicas mixtas, utilizando materiales como acrílico, acuarela, óleo, tizas pastel, tintas, crayones, carbonilla, lápices de sombrear y de colores.
El objetivo principal es fomentar la creatividad y la expresión personal, evitando la mera reproducción para que cada alumno pueda crear obras con un sello particular, original y único.
Según Gutiérrez, en estos tiempos posmodernos y de crisis transversales, el arte juega un papel fundamental: «El arte nos salva, nos sana y nos convierte en mejores personas. El arte nos abre los ojos».
Además de las clases de pintura, el Taller del Sol ofrece distintos seminarios a cargo de otros profesores, como el de origami y el de escritura y collage.
El Taller del Sol celebra este año su 43º aniversario de labor ininterrumpida junto al arte, consolidándose como un refugio creativo para la comunidad de Mercedes.
Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden comunicarse a través de los siguientes contactos: 2324-501231 y 2324-641249.