En el marco de su Plan de Inversiones, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEN ejecutó importantes obras para mejorar la infraestructura del servicio eléctrico en la ciudad de Mercedes. En los últimos días se renovaron y modernizaron más de 4 kilómetros de redes en distintos sectores de la ciudad.
Las obras se llevaron adelante en el barrio Los Paraísos y sobre la Avenida de los Inmigrantes. El personal técnico de la empresa montó un importante despliegue con el fin de renovar más de 4000 metros de redes que brindan energía a hogares, comercios, pymes, emprendimientos y escuelas ubicadas en dichos sectores.
Las tareas se realizaron utilizando equipamiento pesado, incluyendo hidroelevadores que permiten intervenir en las instalaciones ubicadas en altura siguiendo las normas de seguridad para el personal.
Los trabajos consistieron en el reemplazo de líneas convencionales por preensambladas, más modernas y resistentes a las inclemencias climáticas. Además, se realizaron trabajos sobre un nuevo Centro de Transformación ubicado en las calles 6 y 25, lo que permitió ampliar y mejorar la operación y capacidad de la red eléctrica del sector.
Las tareas se realizaron utilizando equipamiento pesado, incluyendo hidroelevadores que permiten intervenir en las instalaciones ubicadas en altura siguiendo las normas de seguridad para el personal. Gracias a estas obras más de 400 usuarios de Mercedes cuentan con nuevas redes en su barrio y una mejor calidad y confiabilidad del servicio.
Estos trabajos, se realizan durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.