Inicio Politica Acuerdo unánime en el Concejo Deliberante para abordar la problemática del peaje...

Acuerdo unánime en el Concejo Deliberante para abordar la problemática del peaje en Ruta 5

A instancias del reclamo vecinal el proyecto había sido presentado por el bloque Juntos

En una sesión ordinaria este lunes, los concejales de todos los bloques lograron aprobar por unanimidad un proyecto relacionado con los aumentos de peaje en las cabinas de Olivera. El concejal Mauricio Pollacchi, del bloque La Libertad Avanza, destacó el trabajo conjunto y la prioridad puesta en los vecinos.

El proyecto insta a Corredores Viales y Vialidad Nacional a abordar la problemática, exigiendo la culminación de las colectoras en Ruta 5 para garantizar la libre circulación y solicitando una tarifa diferencial hasta que estas obras estén finalizadas. Además, proponen que este proyecto sea incluido en futuras concesiones del trazado, en caso de que se privatice.

“Fue un punto muy positivo para la política de la ciudad. Nos pusimos de acuerdo y salió por unanimidad tras el trabajo de los tres bloques en labor parlamentaria durante toda la tarde del lunes. Se mejoró el proyecto de Juntos y se puso como prioridad al vecino”, destacó Mauricio Pollacchi, concejal de La Libertad Avanza, tras lo sucedido anoche en el Concejo Deliberante en la última sesión, en relación a la problemática que habían planteado los vecinos contra el peaje tras los aumentos que se dieron en las cabinas de Olivera y en el contexto de la falta de mantenimiento y seguridad en el trazado de la Ruta 5.

En lo que se pudo aprobar durante la sesión y a instancias del reclamo vecinal que había tomado forma en un proyecto del bloque Juntos por el Cambio, que resultaría aprobado, la idea es dirigirse a Corredores Viales y Vialidad Nacional para manifestar preocupación por el aumento de peaje por tratarse de un tramo de autopista sin colectoras para el paso libre. Además, se exige a Corredores Viales y Vialidad culminar las colectoras para que se garantice la libre circulación.

Luego, solicitan el otorgamiento de la tarifa diferencial tomando como antecedente el convenio de 2004, y que esto sea así “hasta tanto no se terminen las colectoras” en Ruta 5.

Finalmente, piden que el proyecto en cuestión se incluya en futuras concesiones (si es que se da la privatización del trazado).