El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), llevó a cabo el pasado jueves 10 de mayo una Consulta Pública sobre el proyecto para la creación del “Paseo Ribereño Mercedes Etapa II B”.
El encuentro se desarrolló en el Teatro Argentino de la localidad, donde los ciudadanos pudieron realizar consultas y despejar dudas sobre esta intervención urbana. La propuesta contempla la realización de trabajos a lo largo de 3.200 metros lineales y 12 hectáreas de superficie, desde el puente de la calle 29 hasta el puente Cruz de Palo en la calle 26.
Entre las mejoras proyectadas se encuentran la construcción de bicisendas, senderos peatonales, y espacios recreativos con equipamiento y mobiliario urbano en áreas cercanas a las márgenes del río.
El ComiLu se encargará de recopilar todas las consultas realizadas durante la jornada para elaborar un Documento Único de Respuestas, el cual será publicado en la página web del Comité y estará disponible durante un período de 10 días.
Posteriormente, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos procederá al llamado de la Licitación Pública para la ejecución del proyecto.