En un encuentro en la Casa del Partido Justicialista de Moreno, la Intendenta Mariel Fernández recibió a una selecta lista de jefes comunales peronistas de la Primera Sección Electoral, entre ellos el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. La agenda: analizar la coyuntura nacional y expresar su rechazo a la Ley de Bases, especialmente al RIGI, que consideran perjudicial para sus municipios.
El comunicado emitido al término de la reunión denuncia el impacto negativo de las políticas del gobierno nacional en las comunidades locales y reafirma el compromiso de los intendentes con mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Con destacada participación del intendente Juan Ignacio Ustarroz y su par de Suipacha, Juan Luis Mancini entre otros, se resaltan las posturas dentro del peronismo bonaerense, mientras se suman a un frente común en contra de medidas que consideran perjudiciales para sus comunidades.
El rechazo a la Ley de Bases y el respaldo a medidas que beneficien a la mayoría de los argentinos se erigen como los ejes principales de acción para este grupo de intendentes, quienes se comprometen a enfrentar cualquier política que consideren perjudicial para sus comunidades.
EL COMUNICADO DE LOS INTENDENTES:
«Reunidos en la Casa del Partido Justicialista de Moreno, compartimos nuestra preocupación por la Ley de Bases, en especial con el RIGI, que significa la destrucción de nuestra industria nacional y pérdida de soberanía. En todos los municipios vemos el sufrimiento que están causando en nuestro pueblo las políticas del gobierno nacional», inicia el mismo.
Y continúa: «Nuestras vecinas y vecinos depositaron en nosotros una responsabilidad: mejorarles la vida, no empeorarla como está haciendo el gobierno de Milei. Porque representamos a todo nuestro pueblo y no solo a unos pocos multimillonarios, vamos a dar todas las peleas que haya que dar para frenar la Ley Bases y estas políticas de crueldad contra la mayoría de las y los argentinos».
¿Qué es el RIGI?
El RIGI es un régimen normativo especial que aplicaría únicamente para “grandes inversiones”, esto es, inversiones que superen los 200 millones de dólares para en implementación. Y busca atraer inversiones en Agroindustria, Infraestructura, Forestal, Minería, Gas y Petróleo, Energía y Tecnología